Buscar

La necesidad del Barcelona de llenar sus arcas para poder hacer frente a los fichajes del verano

16/05/2019 - 12:36
  • Los fichajes de Griezmann, De Jong y De Ligt supondrán casi 300 millones
  • El club busca con qué jugadores puede hacer caja para pagar esta cantidad
  • Coutinho, Rakitic y Umtiti son los tres grandes activos transferibles
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

Pese a que el Barcelona no ha terminado su temporada y todavía tiene pendiente la final de la Copa del Rey del 25 de mayo, en los despachos de la Ciudad Condal ya se mueven en busca de los refuerzos del verano. La debacle de Anfield ha dejado tocado al vestuario y, además de De Jong, la directiva se ha fijado los nombres de Griezmann, De Ligt, un lateral izquierdo y un portero. Unos fichajes que supondrán un gran desembolso y para el que el club deberá antes hacer caja con sus ventas.

El Barcelona lleva durante las últimas campañas presentando unas cuentas de récord. El mayor presupuesto de LaLiga, es también el que más límite salarial ha tenido en la 18/19 y la plantilla más valorada de toda España. Sin embargo, este esfuerzo económico que ha permitido a la Junta de Josep María Bartomeu llevar al club a ser uno de los que más ingresa en el mundo parece haber llegado a su fin de cara a nuevas contrataciones.

Por ello, en el conjunto blaugrana ya miran a cómo afrontar un verano que se prevé agitado y de un alto coste. Con la futura construcción del Espai Barça en el horizonte, gran parte del dinero generado por los resultados deportivos irá a ese futuro proyecto. Un hecho que obliga a que las ventas del mercado de fichajes sean las que sustenten los gastos.

El Barcelona no se puede permitir un balance negativo y de esta forma ya busca con qué jugadores podrá hacer frente a los 75 millones que ha pagado por Frenkie de Jong, los 120 que costará sacar a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, los cerca de 70 que pedirá el Ajax por Matthijs de Ligt más lo que pueda suponer un lateral izquierdo y un portero suplente. En total, una necesidad que ronda los 300 millones de euros.

Gran parte de esto ingreso se prevé conseguir con la venta de Philippe Coutinho. La apuesta por el brasileño ha decepcionado, es el mejor posicionado para dejar hueco a Griezmann y su valor de mercado todavía está en 100 millones, una cantidad que se intentará demandar al club que quiera hacerse con él. Además, los 70 y 50 'kilos' (según Transfermarkt), en los que están tasados Samuel Umtiti e Ivan Rakitic suponen otro gran impulso económico de dos jugadores que han perdido su rol de intocables esta campaña.

Con estos tres, el Barcelona hará frente a casi todo el desembolse de sus nuevos cracks pero aun así todavía tendrá que liberar masa de futbolistas que ya no cuentan para el futuro. Cillessen, que ha dejado claro que se quiere ir, supondrá cerca de 20 millones más, Malcom podría dejar 40, Rafinha unos 15 e incluso Semedo (valorado en otros 40) también podría hacer hueco al no tener clara su continuidad. Por último, los cedidos André Gomes (28), Marc Cucurella (10) y Denis Suárez (12) son los otros tres activos con los que el club pretende hacer caja.

Unos movimientos necesarios para el Barcelona, ahora que vuelve a ver cómo necesitará hacer tres apuestas fuertes para tener una plantilla que luche otra vez por todo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.