Buscar

Massimiliano Allegri se marcha de la Juventus tras cinco años de reinado en Italia

17/05/2019 - 13:13
  • El técnico se va sin poder conseguir la Champions (finalista en 2015 y 2017)
  • Antonio Conte, ex del Chelsea, es el sustituto más probable para el italiano
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Massimiliano Allegri dejará la Juventus de Turín a final de temporada. Así lo ha anunciado el club italiano, al que el entrenador se vinculó en 2014 y con el que ha ganado cinco Ligas, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas.

El técnico italiano se marcha tras un curso en el que ha mantenido el reinado en la Serie A con el fichaje de Cristiano Ronaldo pero en el que ha vuelto a fracasar en el plan de la 'Vecchia Signora' para reconquistar una Champions que se le resiste desde 1996 y que rozó con la punta de los dedos al llegar a la final en 2015 y 2017, ambas perdidas contra Barcelona y Real Madrid.

En el presente año, el club consiguió remontar un 2-0 adverso contra el Atlético de Madrid en octavos de final, lo que cargó de esperanzas a la entidad. Sin embargo, la 'Juve' fue eliminada con estrépito ante el Ajax y acabó con el proyecto de la Champions para 2019.

Esta derrota ha propiciado un proceso de reflexión en la Juventus que, con toda probabilidad, también tendrá consecuencias en la plantilla.

El posible sustituto de Allegri será Antonio Conte. El extécnico del Chelsea, una vez que resolvió sus problemas judiciales con el equipo inglés, se encuentra actualmente libre y en disposición de hacerse cargo de uno de los banquillos más importantes del mundo. Le espera una dura tarea: llevar, por fin, el tercer título de Champions League a las vitrinas del club.


Comentarios 0