Buscar

Shane Larkin lidera la rebelión de Efes para destrozar a Obradovic y colarse en la final de Vitoria

17/05/2019 - 19:52
  • El base estadounidense, MVP, se fue hasta los 30 puntos y 43 de valoración
  • Micic fue su fiel escudero para con otros 25 tantos terminar con su vecino
  • Las bajas del Fenerbahçe acabaron siendo claves para un Obradovic tocado
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Anadolu Efes es el primer equipo en la final de la Final Four de la Euroliga tras vencer al Fenerbahçe (73-92) en un recital de Shane Larkin. El ex de Baskonia celebró por todo lo alto el regreso a la que fue su casa y con 30 puntos, más 43 de valoración, lideró la rebelión del 'pequeño' de Estambul, que ya es sin duda alguna la gran sorpresa de esta edición.

El baloncesto, la Euroliga y la Final Four volvieron a demostrar la razón por la que este deporte es especial. En un recital de Larkin y Micic (25 puntos), el Efes destrono el imperio de Estambul para colarse en la primera final de su historia. Una fase en la que no estará Zeljko Obradovic, que esta vez se vio superado por Ergin Ataman, y acabó desesperado ante la anarquía propuesta por su homólogo turco.

Ya desde el inicio del partido, el lado europeo de Estambul iba a enseñar su propuesta. Con un comienzo arrollador de su base estadounidense 2/2 en triples, solo el acierto desde media distancia de Fenerbahçe iba a conseguir detener la sangría. Green y Guduric encontraban sus posiciones, pese al mal estado de Duverioglu que despertó el ritual de gestos de Obradovic, y un triple casi sobre la bocina de Sloukas servía para poner el 20-19 final.

Pero ya en la segunda manga, los de Ataman empezaron a carburar con todas sus piezas ofensivas. Con Micic tomando el relevo de Larkin a los mandos, el Efes se fue hasta los siete puntos. Una diferencia que, pese a sus esfuerzos, Fenerbahçe no conseguía reducir ya que su vecino continuó con su recital de puntos. Así, al descanso se llegó con un 3+1 de Anderson y gracias a los 11 puntos del ex de Baskonia, que comenzaba a despertar los gritos de MVP, los de Ataman se fueron liderando por cinco tantos (40-45).

Tras la reanudación, ante un público amarillo cada vez menos ruidoso y con la afición local volcada en el que fuese su jugador, el Efes siguió con su rodillo. Los siete primeros puntos de fueron de Larkin y, tras apoyarse en un buen momento de Micic, despertó todas las alarmas de Obradovic que incluso recurrió a Sinan Guler para intentar parar el juego exterior de los del lado europeo. Sin efecto la táctica del genio serbio, el base estadounidense continuó con su recital para ampliar la distancia hasta los 13 puntos (55-68), a falta de un minuto. Erik Green, desde la personal, redujo la distancia hasta los once tantos para encarar el último cuarto.

Para entonces el Efes ya había silenciado a su vecino del lado asiático, que sin embargo todavía confiaba en las tácticas de Obradovic para volver a colarse en un final. No fue así, y Micic con otros cinco puntos puso la distancia hasta el +16. Ahí empezó a claudicar el Fenerbahçe, sorprendido por los dos bajitos de su enemigo que no fallaban desde el perímetro. Ambos fueron cada vez más ampliando sus números hasta que los amarillos tiraron la toalla. Las bajas interiores y las dolencias de Vesely, que fue junto a Green el mejor de los suyos, fueron una losa.

El pequeño Efes, ese que estuvo contra las cuerdas ante el Barcelona ha madurado en el momento justo. La Final Four tiene esto, las rachas deciden y quienes mandaron fueron Larkin y Micic. Obradovic y su 'Fener' no llegaban en su mejor momento y eso se noto. El lado europeo de Estambul ya espera rival. CSKA o Real Madrid, solo uno podrá intentar detener la rebelión iniciada por un base estadounidense que en el regreso a su casa quiere convertirse en rey de Europa.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Fenerbahçe 73-92 Anadolu Efes.

-FENERBAHÇE: Green (13), Melli (9), Guduric (8), Muhammed (4) y Duverioglu (-); Hersek (-), Mahmutoglu (5), Kalinic (12), Biberovic (-), Sloukas (8), Vesely (14) y Guler (-).

-ANADOLU EFES: Larkin (30), Moerman (7), Micic (25), Dunston (9) y Simon (-); Beaubois (2), Balbay (-), Motum (9), Sanli (-), Tuncer (-), Pleiss (-) y Anderson (10).

-PARCIALES: 20-19, 20-26, 17-23 y 16-24.

-ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Olegs Latisevs (LET) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, con capacidad para 15.544 espectadores.


Comentarios 0