Buscar

El Real Madrid pasa con nota el partido que nadie quiere jugar y acaba tercero en la Final Four

19/05/2019 - 19:19
  • Campazzo sumó un doble-doble para destrozar el récord de asistencias
  • Ayón, el más valorado con 36, se recuperó tras quedar señalado en 'semis'
  • En el cuadro turco un buen Sloukas no fue suficiente para otra derrota
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha finalizado tercero la Final Four de la Euroliga tras vencer en un gran partido al Fenerbahçe (75-94). Los de Pablo Laso recuperaron buenas sensaciones, tras el varapalo contra el CSKA, y liderados por un fantástico Campazzo (12 puntos, 15 asistencias y 34 de valoración), que tuvo a Ayón como brazo ejecutor (23 puntos, 11 rebotes y 36 de valoración), se llevaron el clásico encuentro "que nadie quiere disputar".

No hay tercero malo como que es mejor ganar un partido, por poco que valga (300.000 euros de premio), que perderlo. Eso pensó el Madrid que con la cabeza aún recordando la derrota de semifinales, saltó a por todas ante un Fenerbahçe que también iba a querer el tercer puesto. Sin embargo, esta vez fue el pupilo el que se llevó el triunfo sobre el maestro y Laso volvió a ganarle la partida a Obradovic para cerrar esta Euroliga con una medalla de bronce que sabe a poco pero vale para mucho en el futuro.

El choque comenzó con ambos equipos presentando sus cartas ofensivas y ya un Ayón que después se consagraría, siendo el líder en el ataque blanco. El mexicano, señalado tras la derrota del viernes y con los rumores de una no renovación detrás, quiso demostrar que hay 'Titán' para rato y ya en los primeros cinco minutos se fue hasta los 8 puntos. Por ende, en el cuadro de Estambul, un buen Kalinic (5 tantos) era el único que salvaba las cartas ante los fallos en el tiro y esto acabó por repercutir en un doloroso 9-22. Un gran parcial para los madrileños, que hicieron reaccionar a Obradovic para meter en pista a Sloukas.

Y fue saltar el base griego a la cancha y todo comenzó a cambiar. Fenerbahçe se acercó a 8 puntos antes del final del primer cuarto, distancia que quedó minimizada con otras tantas excelentes jugadas del heleno, para a falta de cuatro para el descanso poner a los tucos por arriba. El Madrid volvía a sufrir una remontada, pero contrario a lo del viernes, esta vez había tiempo para reaccionar y ahí apareció Causeur. El francés, de nuevo cuajando un buen encuentro importante, dejó a los de Laso a dos al descanso (40-38).

Con la reanudación, Sloukas siguió a los mandos de los amarillos mientras que en el Madrid era Campazzo el que tomaba las riendas. El argentino, imparable esta temporada, no conoce de partidos intrascendentes y a ello se puso, pues fue comenzar la segunda mitad y acumular una asistencia tras otra hasta igualar el récord en una Final Four (12). Estaba el choque igualado, hasta que Ayón y Thompkins empezaron a desequilibrarlo para irse a los 23 y 8 puntos, respectivamente.

Así se llegó al último envite, con el Madrid seis por encima pero el 'Fener' pisando los talones. Hasta que Laso decidió que era turno de subir la intensidad. El vitoriano llamó a sus armas defensivas, Campazzo se puso a seguir guiando en ataque (15 asistencias y 12 puntos) y los de Obradovic no aguantaron el tirón. Con todos los blancos anotando y los amarillos cegados en el tiro, llegó el tiempo de los menos habituales. Entraron Prepelic y Yusta, ovaciones para el 'Facu' y Ayón y la única mala noticia final fue la lesión de Erik Green (otra para los turcos).

El partido ya no tenía más historia. La ventaja del Madrid era suficiente y los blancos se dedicaron a ir preparando la recta final de la ACB. Ahí tendrán la revalida como solución a los dos títulos perdidos esta temporada. Los Playoffs ya esperan y un tercer puesto en el "encuentro que nadie quiere jugar" no es de mala ayuda. Vitoria ya es historia, el campeón no pudo retener su título y el maestro Obradovic se va muy tocado. Turno de la final, CSKA o Efes. La Euroliga espera nuevo rey.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Fenerbahçe 75-94 Real Madrid.

-FENERBAHÇE: Green (4), Kalinic (8), Guduric (11), Guler (4) y Duverioglu (4); Melli (7), Hersek (-), Mahmutoglu (14), Biberovic (-), Sloukas (17), Arna (-) y Vesely (6).

-REAL MADRID: Rudy (6), Campazzo (12), Reyes (6), Ayón (23) y Carroll (8); Causeur (13), Yusta (2), Tavares (2), Llull (4), Deck (3), Prepelic (3) y Thompkins (12).

-PARCIALES: 16-24, 24-14, 23-31 y 12-25.

-ÁRBITROS: Matej Boltazeur (ESV), Fernando Rocha (POR) y Mehdi Difallah (FRA).

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, con capacidad para 15.544 espectadores.


Comentarios 0