Buscar

Kylian Mbappé se pone en el mercado y pone en guardia al Real Madrid

20/05/2019 - 9:42
  • El jugador abre la puerta a irse del PSG si no tiene más responsabilidad
  • Hace tan solo un mes juraba fidelidad al equipo parisino: algo ha cambiado
  • El club blanco, el que más aspira a hacerse con el futbolista francés
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Fue una bomba en pleno homenaje. Kylian Mbappé, jugador del PSG, abrió la puerta a una marcha de la entidad parisina en el mercado de fichajes si el club galo no le otorga mayores responsabilidades. La sorpresa fue mayúscula y apunta directamente al club que suspira por él desde hace un par de años, un Real Madrid que, precisamente, va a tirar la casa por la ventana para renovar su plantilla en este estío.

Premiado con los galones de mejor jugador de la Ligue 1, el delantero lanzaba un mensaje inesperado y revelador, casi amenazador: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto". A las preguntas de los periodistas, el galo lo dejaba claro: "Si hablo otra vez sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar".

Y el mensaje deja dos lecturas. Una, un 'dardo' a la directiva del PSG para mejorar o bien sus prestaciones económicas o bien su jerarquía en un equipo en el que ya es la gran figura solo por detrás de Neymar. Una situación que se antojaría, en ese caso, complicada. Solo la salida de uno de los dos arreglaría el problema, toda vez que el '10' llegó a París como el fichaje más caro de la historia y como líder absoluto de la entidad.

La segunda posibilidad es la preparación de una posible salida. Una puesta en el mercado que, estratégica o no, realmente ya se ha producido y, al margen de lo que provoque, incita a los grandes de Europa a estar al tanto. Ahí entra en escena el Real Madrid. Y es que, atendiendo a la hemeroteca, el cambio de Mbappé en dos meses es total.

Un cambio de postura en un mes

Con el PSG eliminado otra vez en el Champions en una nueva decepción europea, el jugador había sido claro: "La próxima temporada estaré en el PSG". Un mes después se reafirmaba, incluso con el regreso de Zinedine Zidane a Concha Espina: "Me uní al proyecto del PSG. Me alegro por el Real Madrid si ha vuelto Zizou. Veré los partidos como admirador". Pero algo ha cambiado en Mbappé. Y puede influenciar todo el mercado de fichajes.

De todas las grandes escuadras que tienen músculo para hacer frente una inversión como la que requeriría el fichaje de Mbappé, es el Real Madrid el que aparece como sospechoso habitual. Contactó con él en el verano de 2017 después de un año espectacular en el Mónaco, aunque no hubo acuerdo. Ahora, el club tendrá recursos para optar a una contratación que no saldría barata.

De hecho, France Football aventuró en el mes de marzo que en este verano el Real Madrid intentaría el fichaje de Mbappé. La publicación gala aseguró que el club blanco estaría dispuesto a ofrecer hasta 280 millones de euros para contratar al galo. Y las palabras del jugador han abierto la caja de los truenos.

El PSG asegura que seguirá

El Paris Saint-Germain descartó este lunes la salida de Kylian Mbappé, un día después de que el joven atacante de 20 años dejara abierta la puerta a iniciar una nueva etapa "en otro lugar", lo que había disparado los rumores sobre su salida.

"Hay vínculos muy fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común proseguirá la próxima temporada", indica el club en sus redes sociales.

El conjunto de la capital francesa agregó que comparte con el futbolista "la ambición de marcar la historia del fútbol europeo" en una temporada en la que cumple medio siglo.

"Un momento muy esperado para escribir también, todos juntos, una gran página de la historia de nuestro club en la que cada elemento importante tiene que aportar su parte, trabajando todos por el colectivo", señaló la entidad, en manos desde 2011 de un fondo soberano catarí.


Comentarios 0


El flash: toda la última hora