Buscar

El Alavés elige a Asier Garitano como sustituto del Pitu Abelardo para la próxima temporada

21/05/2019 - 12:25
  • El técnico vasco firma con el cuadro de Vitoria hasta junio de 2020
  • Por delante tiene la misión de mantener la regularidad de Abelardo
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

El Deportivo Alavés ha sido el primer club que ha movido ficha en su banquillo, una vez la temporada 18/19 ha echado su telón final. El conjunto vasco ha anunciado a Asier Garitano como nuevo entrenador, confirmando así todos los pronósticos de quién sería el sustituto del Pitu Abelardo.

Garitano regresa a LaLiga. El preparador vasco ha sido designado como nuevo inquilino de Mendizorroza hasta junio de 2020 en una rueda de prensa en la que se le ha presentado, segundos después de ser oficial su contratación mediante un comunicado. El guipuzcoano vuelve de estar forma a Primera División, una vez que fue destituido de la Real Sociedad en diciembre de 2018.

"Creo que hay que dar continuidad al trabajo de los últimos años. El Alavés se ha caracterizado por ser un equipo solidario y sólido", ha comentado Garitano elogiando así el trabajo que Abelardo había hecho durante el último curso y medio. El Pitu no fue renovado en el banquillo, tras no llegar a un acuerdo con la directiva, y dirigió su último encuentro del cuadro alavés contra el Girona.

Por delante Garitano tiene la misión de mantener la buena línea de los vascos esta temporada, que han rozado puestos europeos. Ya con el Leganés, el de Bergara consiguió llevar a los madrileños primero a Segunda División, luego a Primera y finalmente mantenerles en la categoría de oro. Fueron estos triunfos, junto a unas semifinales de Copa del Rey, los que le llevaron al banquillo de la Real Sociedad y ahora han sido de carta de presentación para hacerse con las riendas de Mendizorroza hasta el final de la próxima temporada.


Comentarios 0