Deportes

El fleco económico que separa del Real Madrid a Ferland Mendy, una petición expresa de Zidane

  • Los blancos manejan cerca de 30 millones mientras el Lyon lo tasa en 50
  • El técnico ha elegido a su compatriota para luchar en el puesto con Marcelo
Ferland Mendy, durante su encuentro ante el Barcelona de esta temporada. Foto: Reuters.

El Real Madrid se está apresurando en el mercado de fichajes, ante lo que parece que va a ser un verano de idas y venidas en los despachos europeos. Desde la secretaría técnica se entiende que para evitar subidas abusivas de los precios, conforme avancen los días, es mejor ir cerrando las incorporaciones de los nuevos jugadores. Por ello, en los últimos días se ha avanzado mucho en la operación Ferland Mendy para que el del Olympique de Lyon sea el encargado de competir con Marcelo en el lateral izquierdo. Una contratación que ya tiene el visto bueno de Zinedine Zidane y que solo está pendiente de cuál es el precio a pagar.

Si Rodrygo y Militao ya están confirmados para la próxima temporada y Hazard y Jovic al caer, el siguiente que se puede enfundar la elástica merengue es Mendy. El defensor francés, de 23 años, ha despuntado durante la 17/18, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, y sus actuaciones han llamado la atención de los grandes del viejo continente. Sin embargo, la directiva de Florentino Pérez ha tomado la delantera a conjuntos como Juventus y Barcelona y si nada grave hace cambiar la operación, el de Meulan-en-Yvelines se convertirá en nuevo jugador blanco.

Las buenas relaciones que se mantienen en La Castellana con el Lyon, de las transferencias de Karim Benzema y Mariano, han facilitado las conversaciones y solo falta por sellar cuánto es la cifra que desembolsan los madrileños. Mientras en el Bernabéu se manejan una cantidades entorno a los 30 millones de euros (su valor de mercado, según Transfermarkt), en la ciudad gala tasan a su lateral en 50 'kilos'. Así, una vez se resuelva este conflicto, Mendy pasará a ingresar en el vestuario blanco con el rol que le ha prometido Zidane.

Su compatriota ha sido el que ha dado el apoyo necesario para su contratación y según desvela As, le ha prometido competir cara a cara por el puesto de titular con Marcelo. Pese a la irregular campaña, el brasileño es un peso fuerte del club y en tiempos donde se cuestiona la continuidad del primer capitán, es imprescindible quedarse con el segundo. De esta forma, ambos lucharán por el carril izquierdo mientras Reguilón se marcha cedido con vistas a un regreso en el futuro.

El nuevo director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, y Silvinho, también nuevo entrenador, ya conocen que desde la directiva francesa solo se manejan tres altas ventas para hacer caja y mantener el proyecto, y una de ellas es Mendy. De esta forma, una vez se resuelva el tema económico, el defensa internacional cogerá las maletas y pasará a ser el nuevo lateral del Madrid para competir cara a cara con Marcelo y cerrar una posición que el propio Zidane se ha encargado de concretar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin