Buscar

El Sevilla hace oficial el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador

4/06/2019 - 11:08 | 11:42 - 4/06/19
  • El vasco llega a la entidad sevillista con un contrato de tres temporadas
  • Se trata de la primera gran apuesta de Monchi en su regreso a Nervión
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Sevilla ha anunciado la llegada de Julen Lopetegui como nuevo entrenador por un total de tres temporadas. El exseleccionador español, despedido del Real Madrid en octubre, se convierte en el sustituto de Joaquín Caparrós al frente de la nave hispalense.

El vasco llega a Nervión con el objetivo de devolver al Sevilla a la Champions League, competición que no disputa desde 2017, y hacer un buen papel en Copa y Europa League. Su aterrizaje en Sevilla es la primera gran apuesta personal de Monchi en su nueva etapa como director deportivo.

"El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas. El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles", ha anunciado el club en un comunicado.

Lopetegui comenzó su etapa como técnico en la campaña 2003/04, poco después de colgar los guantes, dirigiendo al Rayo Vallecano en Segunda División, antes de hacerse cargo del filial del Real Madrid, al que entrenó en Segunda B.

En 2010, el vasco pasó a formar parte del organigrama técnico de la RFEF. Se hizo cargo sucesivamente de la selecciones sub-19, sub-20 y sub-21, donde logró proclamarse campeón de Europa antes de probar suerte en el fútbol portugués y dirigir al Oporto durante una temporada y media.

Tras el fracaso de España en la Eurocopa 2016 y la marcha de Vicente del Bosque, Lopetegui se hizo cargo de la selección española absoluta, a la que clasificó para el Mundial 2018 sin perder un solo partido. Sin embargo, a dos días del inicio del campeonato fue destituido tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid para la siguiente temporada. Pese a que firmó un contrato por tres temporadas con el equipo blanco, fue destituido el pasado mes de octubre después de apenas diez jornadas ligueras.

Lopetegui, que en su etapa como portero llegó a debutar con la selección española y a jugar en el Barcelona, llega ahora al Sevilla, que finalizó sexto en la reciente LaLiga Santander y que la próxima temporada disputará la Europa League.


Comentarios 1

#1
04-06-2019 / 13:25
Diabolo
Puntuación 0

Vaya decisión del Sevilla !!!!

Contratar al tarugo este...

A ver cuanto dura...