Buscar

Rafa Nadal saca el rodillo ante Kei Nishikori y se cita con Roger Federer en semifinales

4/06/2019 - 19:08 | 19:26 - 4/06/19
  • El español tardó menos de dos horas para ganar por 6-1, 6-1 y 6-3
  • La lluvia retrasó por unos instantes el recital del tenista manacorí
Más noticias sobre:

El español Rafael Nadal aplastó al japonés Kei Nishikori, por 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos, para lograr por duodécima vez las semifinales de Roland Garros, una ronda a partir de la cual nunca ha perdido sobre la tierra batida parisiense. Allí se las verá con Roger Federer, que siete años después vuelve a estar entre los cuatro mejores de París.

El balear hizo valer su dominio sobre Nishikori -al que tiene tomada la medida en tierra batida- y no tuvo problemas para seguir defendiendo el cetro. El mallorquín también aguantó el revés que supuso el aplazamiento por lluvia cuando tan solo restaban dos juegos para finiquitar su victoria.

Nishikori agradeció el respiro. El nipón se había plantado en esta antepenúltima ronda tras dos duros partidos ante el serbio Laslo Djere y el francés Benoit Paire, resueltos a cinco sets. Además, en el último, tuvo que jugarlo entre el domingo y el lunes y ese esfuerzo pareció pasarle factura, con el añadido de que Nadal jugó a un gran nivel y muy agresivo.

Cuatro horas de desgaste separaban las piernas de uno y otro y desde el principio el español hizo valer esa ventaja. Sólido y firme desde el fondo, el balear apabulló al asiático a base de ganadores y sin permitirle nunca llevar el ritmo del encuentro.

En algo más de una hora, Nadal ya había solventado las dos primeras mangas por sendos contundentes 6-1. Como si tuviera más prisa aún por la amenaza del cielo, el exnúmero uno del mundo acumulaba ya 20 ganadores para desarbolar al japonés siempre a remolque y que ni siquiera sacó provecho al 'break' del segundo parcial con el que igualó momentáneamente el marcador.

Tampoco pudo mantener la igualdad Nishikori al inicio del tercer parcial, jugado ya con la clara amenaza de la tormenta. Nadal volvió a romper pronto y no bajó el ritmo en un intento de cerrar el partido y evitar el aplazamiento.

Pero tras ponerse 4-2, le ordenaron marcharse y esperar a que el tiempo mejorase para sentenciar su duodécima semifinal en París, una ronda en la que nunca ha perdido y en la que se medirá este viernes a Roger Federer, que se deshizo de su compatriota Wawrinka en cuatro sets (7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4) y un final apretado.


Comentarios 0