Deportes

Federer se 'carga' a Wawrinka en un partido vibrante y vuelve a unas semis de Roland Garros siete años después

  • El tenista suizo se medirá a Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros
  • Federer es el más veterano en alcanzar unas semis de Grand Slam desde Connors en 1991
Roger Federer celebra un punto ante Stan Wawrinka. Imagen: Reuters

Roger Federer disputará siete años después las semifinales de Roland Garros tras imponerse en un duelo suizo de cuartos de final a Stan Wawrinka por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4, este martes en París, en un partido que estuvo interrumpido poco más de una hora por una tormenta.

En la edición de su regreso a Roland Garros cuatro años después y tras no jugar sobre tierra batida en 2017 y 2018, Federer continúa adelante con su particular aventura y volverá a enfrentarse a Nadal en la arcilla parisina, donde ambos ya protagonizaron cuatro finales, todas ellas ganadas por el español.

El próximo viernes, la central de París vivirá su primer enfrentamiento desde la final de 2011, el sexto en total en este escenario, y el segundo en la penúltima ronda. Un duelo que atrae toda la atención, porque está lleno de leyenda, ya que se ha repetido 38 veces, con 23 triunfos para el español y 15 para el helvético.

"Si he vuelto a jugar sobre tierra, es sobre todo para volver a jugar con Rafa", dijo Roger Federer desde la pista Suzanne Lenglen poco después de batir a Wawrinka. "Ha sido muy duro, y no solo por la interrupción por la lluvia. Stan ha hecho un gran partido, igual que el que hizo contra Tsitsipas. Siempre es un placer jugar contra él", dijo el de Basilea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin