Buscar

El dilema galáctico del Real Madrid: Zidane y la directiva no se ponen de acuerdo por Pogba y Eriksen

5/06/2019 - 10:29
  • El entrenador quiere al del United para el centro del campo
  • A la junta le parece más atractivo y asequible el del Tottenham
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Oficializado Luka Jovic y a punto de cerrarse las incorporaciones de Eden Hazard y Ferland Mendy, el Real Madrid sigue oteando el mercado en busca de jugadores que lideren el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. La siguiente zona es la del centro del campo, y ahí existe un choque de posturas: la del entrenador, que ansía hacerse con Paul Pogba, y la de la directiva, que prefiere a Christian Eriksen.

Según informa As, el club blanco se debate entre estas dos opciones para conseguir un nuevo galáctico, esta vez en la medular. Sería la segunda operación de gran calado después de la casi segura de Hazard, y se está cuidando con mimo. Aunque todavía hay discrepancias.

La zona noble del Bernabéu se habría decantado hace tiempo por un Eriksen que termina contrato en 2020 (lo que podría bajar su precio) y que se ve como una llegada más parecida a la de Modric, que a la larga resultó una inversión rentable a más no poder. También se ven con buenos ojos el carácter sosegado del danés.

En otro lugar queda un Pogba que sería más caro (el United ha dejado claro que no le venderá por poco, se habla de 150 millones de euros) pero que cuenta con un aval que hace dudar al Real Madrid: el de Zinedine Zidane. Y aquí es donde se debate un club que se plantea tener un gesto significativo con su nuevo entrenador, el que regresó para reflotar un proyecto que todavía está por hacer.

Para Zidane, más que un guiño, la llegada de Pogba se le antoja fundamental. Quiere basar en el francés un juego de mayor velocidad, con transiciones rápidas y sin abusos de la posesión cuando ésta es estéril. Y ahí le encaja a la perfección por delante de Eriksen. Su labor con la selección gala, con la que ganó el Mundial, resume lo que quiere 'Zizou' para su medular.

Pendientes de flecos los fichajes de Hazard y Mendy, el Real Madrid tiene el debate todavía algo aparcado. Una vez el del Chelsea y el del Lyon hayan cambiado de aires, el club blanco irá a por su último gran objetivo. Pero antes tendrá que decidirse.


Comentarios 0