Buscar

Rubi se marcha al Betis y el Espanyol le sustituye por David Gallego

6/06/2019 - 14:28 | 14:48 - 6/06/19
  • El técnico depositó su cláusula de rescisión en el club 'perico'
  • Sustituye a Setién tras lograr un meritorio pase a Europa League
  • El Espanyol apuesta por un hombre de la casa, técnico del filial
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Betis ha hecho oficial la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como nuevo entrenador hasta 2022, por tres temporadas, después de abonar la cláusula del técnico para lograr su desvinculación del Espanyol, al que había clasificado para Europa League y que ha subido al primer equipo a David Gallego.

Rubi llega como sustituto de Quique Setién, que de mutuo acuerdo con el Betis dejó la entidad verdiblanca después de dos años de relación en los que el club llegó a clasificarse para la Europa League 18/19, en la que cayó en dieciseisavos de final ante el Rennes.

Antes, el Espanyol ya había adelantado que el técnico había anunciado el depósito de su cláusula de rescisión, "como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng".

En lugar de Rubi, el Espanyol ha anunciado a David Gallego, que firma contrato por dos temporadas, hasta 2021. El club 'perico' tira de un hombre de la casa que, desde 2013, se ha ido haciendo cargo de diferentes filiales y durante el curso 18/19 ha entrenado al Espanyol B.

El club blanquiazul asegura es un "técnico que apuesta por un fútbol ofensivo, que intenta generar ventajas y espacios desde la posesión sin olvidarse de los aspectos defensivos y que, además, trabaja minuciosamente la estrategia".


Comentarios 0