Buscar

España se gusta en el ensayo de Islas Feroe y continúa invicta su camino hacia la Eurocopa 2020

7/06/2019 - 22:36
  • Ramos y Navas pusieron el toque sevillano nada más empezar el choque
  • Un gol en propia puerta del meta feroés apagó el susto que dio Olsen
  • En la segunda mitad, los cambios se sumaron a la causa y Gayà se estrenó
Foto: Reuters.

La selección española se ha impuesto a las Islas Feroe en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. La victoria por 1-4 de los de Robert Moreno, en ausencia de Luis Enrique, mantiene el pleno de victorias de España y deja buenas sensaciones antes de recibir al que, en teoría, es el rival más fuerte del grupo F, Suecia el lunes en el Santiago Bernabéu. Ramos, Navas, Gestsson en propia puerta y Gayà fueron los autores de los tantos del partido, mientras que Klaemint Olsen hizo el del honor feroés.

Prueba superada con solidez. No era la más complicada pero la Selección supo demostrar que está a las duras y a las maduras. Contra un rival que no invitaba a las grandes citas y más se asemejaba a un entrenamiento, en un terreno de juego de césped artificial y a 4.000 kilómetros de casa, el plan B de Luis Enrique sacó las castañas del fuego para seguir invicto en el camino a 2020. Y lo mejor fue, que además del holgado triunfo, 'La Roja' recuperó a hombres que pueden dar todavía mucho de sí como Jesús Navas y Santi Cazorla y continúa dando minutos a los talentos de Rodrigo Hernández, Mario Hermoso o José Luis Gayà.

Ya desde el comienzo se vio que España estaba varios peldaños por encima de Feroe y en el primer acercamiento, un saque de esquina, Sergio Ramos volvió a anotar. El capitán, que además con esta victoria se ha convertido en el jugador internacional con más choques ganados de la historia (122), es el claro goleador de la era pos Mundial (6 tantos) y esta vez su cabezazo fue para el recuerdo del desaparecido José Antonio Reyes.

Muy del Sevilla se iba a poner la noche y con el avance de los minutos y el claro dominio español, moviendo el esférico de lado a lado, el actual capitán hispalense Jesús Navas iba a hacer el siguiente ante un flojo Gestsson. El lateral, que parece que ha rejuvenecido desde su regreso a Nervión, recibió de Aspas y cruzó el balón para romper la red seis años después.

Siguió así el encuentro, de banda a banda con Cazorla, Rodri e Isco tratando de llevar el timón. Sin embargo, como aquello que se dice de que los equipos pequeños deben siempre aprovechar el balón parado, Islas Feroe iba a encontrar su gran premio. En un saque de esquina, que pilló a España con poca intensidad, Faero remató para que Klaemint Olsen desviase el esférico y lo dejase inalcanzable para Kepa.

Un pequeño susto ante la alegría de los locales y el enfado de Robert Moreno, que rápido solventó la Selección. Cuatro minutos más tarde y pasada la media hora de partido, Isco cogió un rechace en la frontal del área para disparar con rosca, chocarse con el palo pero encontrar la ayuda de Gestsson. El meta, sacado de titular por la lesión de la estrella feroesa, no vio como el despeje iba contra su espalda permitiendo que la pelota se colase en su portería.

La segunda parte, para seguir sumando hombres a la causa

Poca historia más iba a tener la segunda mitad, con España gustándose y tratando de superar la barrera de Lars Olsen, histórico ganador de la Eurocopa con Dinamarca. Entre los cambios de banda, los toques del medio y la búsqueda de los carriles, el choque se encaminó al descanso para alivio de los de Torshavn.

Tras la reanudación Robert Moreno empezó el carrusel de cambios y ya sin dejar que Ramos volviese al terreno de juego, para dar entrada a Llorente, pocos minutos más tarde introdujo a Asensio. El balear entró por un Aspas más desaparecido de lo normal y como viene siendo costumbre rápidamente se hizo con el timón de 'La Roja'. Con la Selección, el madridista esta temporada ha dado su mejor versión y así fue, otra vez, cerca del minuto 70.

Ante una segunda parte que estaba cogiendo tintes aburridos y donde el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid eclipsaba lo que sucedía por el césped, Asensio sacó la chistera. Una larga jugada trenzada llegaba a las piernas del '11' para que de un pase al hueco dejase solo a Gayà. El lateral valencianista, como los mejores delanteros, redondeó la asistencia y con un disparo con rosca consiguió poner el póker en el marcador.

Poca presión e historia tuvo ya el partido, donde solo Morata se empecinaba en hacer el gol que tanto le cuesta con España. Los cambios de Feroe y el debut de Fabían, dando relevo a Isco, fue lo más destacado de la recta final donde la Selección no quiso tener más sustos y se dedicó a mover la pelota hasta acumular más de un 70% de posesión.

Tres puntos más a la cartera y la sensación de que esta fase de clasificación va a ser trabajada pero placentera. España sigue imbatida, aventaja en dos puntos a Suecia, en cinco a Rumanía y en tres días recibirá a los nórdicos. Ahí podría dejar muy encarrilado el pase para seguir confirmando buenas noticias a la espera del regreso de Luis Enrique. 'La Roja' tiene gol, los nuevos empiezan a ganar galones y los antiguos cada vez llegan mejor. Queda un año, pero la Eurocopa empieza a calentar.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: Islas Feroe 1-4 España (Klaemint Olsen 29') (Ramos 5', Navas 18', Gestsson p.p. 33' y Gayà 71').

- ISLAS FEROE: Gestsson, Rolantsson, Gregersen, Faero, Davidsen, Vatsndal (Baldvinsson 74'), Hansson, Brandur Olsen, Vatnhamar, Frederiksberg (Meinhard Olsen 85') y Klaemint Olsen (Johannesen 68').

- ESPAÑA: Kepa, Navas, Ramos (Llorente 46'), Hermoso, Gayà, Rodri, Sergi Roberto, Cazorla, Isco (Fabián 73'), Aspas (Asensio 55') y Morata.

- ÁRBITRO: Enea Jorgji. Amonestó a Jesús Navas en España.

- ESTADIO: Trosvollur.


Comentarios 0