Buscar

España busca poner tierra de por medio antes de las vacaciones

10/06/2019 - 13:06
  • Si gana a Suecia, será líder a cinco puntos de distancia en el grupo
La selección española entrena en el Santiago Bernabéu antes del España-Suecia. Foto: EFE.

La selección española de fútbol afronta su último compromiso antes del final de la temporada futbolística 18/19. Su rival, una Suecia que visita el Santiago Bernabéu como el equipo más peligroso de un amable grupo F de clasificación para la Eurocopa 2020. Una cita idónea para que el combinado de Luis Enrique, entrenador por Robert Moreno, pueda ampliar la distancia con sus competidores faltando todavía un mundo por jugarse y cumpliendo a rajatabla con su papel de clara favorita.

Para ello, 'La Roja' saldrá con todo lo disponible después de vencer con placidez en Islas Feroe. Entrarán David de Gea, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Dani Carvajal, Dani Parejo, Sergio Busquets, Rodrigo Moreno y Marco Asensio en lo que será una remodelación absoluta, una versión totalmente diferente a la del viernes en búsqueda de un triunfo que permita el pleno de victorias.

La fórmula es la de siempre: ese fútbol de posesión pero rápido que Luis Enrique sigue buscando con ahínco y al que todavía le falta regularidad y seguridad en la defensa. Este lunes tiene una ayuda extra: un Santiago Bernabéu engalanado como feudo de pedigrí de la Selección actual casa de un Sergio Ramos que vuelve tras su flirteo con una posible salida del Real Madrid y antiguo hogar de un Álvaro Morata que también continuará en el once titular.

Enfrente, una Suecia cuya receta también es conocida y simple: ceder la iniciativa a su rival y esperar a las contras. Un estilo que le dio el acceso hace tan solo un año a los cuartos de final del Mundial de Rusia y hace unos meses a la División A de la Nations League y que deberá ser extremadamente eficaz si quiera hacer daño al cuadro español.

El problema para el equipo entrenado por Janne Andersson es que podría jugar sin sus dos defensas titulares. Las bajas de Lindelof, ya confirmada, y Granqvist, en el alambre, serán un agujero para un equipo que se basa en el bloque y que tiene en el juego aéreo una de sus máximas virtudes. Una ranura por la que, en definitiva, España intentará colarse para afianzar un liderato e irse de vacaciones con los deberes hechos.

Alineaciones probables:

España: De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Busquets, Parejo, Isco, Asensio, Rodrigo Moreno y Morata.

Suecia: Olsen, Lustig, Jansson, Helander, Augustinsson, Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg, Berg y Quaison.

Árbitro: William Collum, escocés.

Estadio: Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.000 espectadores.

Hora: 20.45


Comentarios 0