Buscar

España se acerca a la Eurocopa tras imponer su ley sobre Suecia en el Santiago Bernabéu

10/06/2019 - 22:37
  • Ramos abrió la lata de penalti con su séptimo tanto desde el Mundial
  • Morata siguió con el acierto desde los once metros para poner la calma
  • Oyarzabal, en su debut, demostró que es una de las grandes apuestas
Foto: Reuters.

La selección española ha dado un paso de gigante para estar en la Eurocopa 2020 tras vencer 3-0 a Suecia. Los de Robert Moreno, que sigue al frente de 'La Roja' en ausencia de Luis Enrique, impusieron su estilo en el Santiago Bernabéu y con los goles de Ramos, Morata, ambos de penalti, y Oyarzabal sacaron adelante el que, a priori, es el rival más complicado del grupo F de la fase de clasificación.

Otro más para España, que sigue con el pleno de triunfos en el camino que lleva hasta la Eurocopa. Solo van cuatro encuentros, quedan los parones de septiembre, octubre y noviembre, pero el combinado rojo ya aventaja en 5 puntos a Suecia y Rumanía. Una distancia que hace ser positivos y que como en la clasificación para el Mundial, contra Italia, volvió a ser clave el Bernabeú. El feudo de la capital rozó el lleno para llevar en volandas a la Selección, que parece que ya ha dejado atrás la infausta fecha de Rusia de hace un año y marcha con pie firme en su renovación.

Desde el inicio 'La Roja' ya demostró que estaba decidida a no dejar escapar los 3 puntos. Con el teórico once de gala, en el que Kepa le ha ganado la partida a De Gea y Parejo ha conquistado un puesto por su sensacional momento de forma, España se dedicó a encerrar a Suecia entre las combinaciones de Isco, Asensio y Fabián, la otra novedad en los titulares. 

Toque tras toque, sin dejar salir a los suecos y con Alba y Carvajal como balas por la banda, hasta que en el minuto 14 llegó el arsenal contra Olsen. El meta de la Roma, marcado por su fantástica actuación en Rusia 2018 pero habiendo dejado mucho que desear esta temporada, quiso ser el protagonista de la primera mitad y en hasta cuatro ocasiones seguidas en menos de 60 segundos evitó el primero español.

Fabián, de lejos a la escuadra, Parejo, desde la frontal de volea, Ramos, de cabeza, e Isco, con su habitual disparo con rosca, trataron de batir al de Suecia que sin embargo despejó todo lo que le llegó. Hizo esto levantar al Bernabéu que a la siguiente vio como los suyos si rompieron la red aunque el árbitro, carente de VAR, privó de abrir la lata por un supuesto fuera de juego de Parejo.

Siguió en estas España, que volvió a sufrir otro fallo del colegiado por una 'falta' de Jordi Alba sobre Claesson donde el del Barcelona no tocó al nórdico, lesionado por un mal apoyo, pero acabó con amarilla. Posesión absoluta, dominio del medio y llegadas por los carriles, pero el balón no terminaba de entrar ante una escuadra mucho más potente por arriba. En otro de esos centros y una chilena alta de Ramos, el encuentro se fue al descanso para alivio del conjunto visitante.

Morata y Oyarzabal cambiaron el signo del partido

Tras la reanudación, Suecia tuvo su mejor llegada, hasta entonces, en un disparo duro de Augustinsson que iba directo hacia la meta de Kepa pero Iñigo Martínez se encargó de despejar. Fue esto solo un aviso consecuente de la entrada en la segunda parte y según avanzaron los minutos España empezó a recuperar el control junto a una grada que ansiada del primer tanto. Isco, de volea y en un mano a mano que se fue por poco, tuvo otras dos claras antes de cumplir la hora de choque.

Fue en este momento, y antes de que Robert llamara a Morata para que entrara por Asensio, cuando el balear volvió a atacar por banda provocando que de un centro suyo el balón golpease en la mano de Larsson. Penalti claro y el capitán a asumir responsabilidades. Ramos, otro más y ya van siete en nueve encuentros desde el Mundial, consiguió romper el muro sueco que tan bien había estado cimentado hasta entonces.

Se sintió más cómoda entonces la Selección, ya con el premio del gol, y sin seguir permitiendo las ocasiones suecas gracias a la total posesión (que por momentos llegó a rozar el 80%), vio como Oyarzabal cumplía su debut para dar relevo a Rodrigo. Trató de dar este cambio, y el del delantero del Atlético, mayor velocidad a 'La Roja' ante las amenazas visitantes de venirse arriba para tratar de inquietar a Kepa en las piernas de la promesa del Dortmund Isak.

Y así lo consiguió el combinado de Moreno en una escapada de Morata en velocidad. El '7' cayó dentro del que durante muchos años fuese su área y la ocasión regresó al punto de penalti. Pasos adelante, disparo y el segundo de la noche, cuando ya solo restaban cinco minutos, para dar la total tranquilidad.

No la sentencia, pues esa fue obra de Oyarzabal. Aprovechando sus primeros minutos y como siempre ha demostrado en la Real Sociedad, el vasco recibió un minuto más tarde, encaró en la frontal del área y cruzó su tiro para ponerlo lejos de la meta de Olsen.

El tercero, la cuenta y los tres puntos. Llorente volvió a contar con minutos en la búsqueda de recambio de Piqué. España se despidió con 'olés' y la Eurocopa está un paso más cerca. Este ha sido de gigante, pues Suecia y Rumanía ya se quedan a 5 puntos a falta de seis encuentros por disputar. La renovación de Luis Enrique marcha firme hacia 2020.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: España 3-0 Suecia (Ramos 63', Morata 85' y Oyarzabal 86').

- ESPAÑA: Kepa, Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez (Llorente 87'), Jordi Alba, Busquets, Parejo, Fabián, Isco, Asensio (Morata 64') y Rodrigo (Oyarzabal 71').

- SUECIA: Olsen, Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson, Claesson (Johansson 26'), Ekdal (Olsson 86'), Larsson (Isak 81'), Forsberg, Quaison y Berg.

- ÁRBITRO: William Collum. Amonestó a Jordi Alba en España.

- ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Comentarios 3

#1
10-06-2019 / 23:52
Diabolo
Puntuación 3

Y sin seleccionador !!!

Un chollo, oigan ...

#2
11-06-2019 / 00:04
peka
Puntuación 2

Dónde está Luis Enrique?

Vergonzoso de verdad ...

#3
11-06-2019 / 11:08
Puntuación 0

Aburren a las vacas con el tiki-taka trasnochado que practican. Si ya lo del tiki-taka era infumable, esto de ahora es de penitencia.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora