Buscar

Chris Froome, baja en el Tour de Francia 2019 tras sufrir una grave caída en el Dauphiné Liberé

15:55 - 12/06/2019
  • El ciclista británico se cayó en el reconocimiento previo a la crono gala
  • El director de Ineos ha sido quien ha confirmado la baja por la gravedad
Más noticias sobre:

El corredor británico del Team Ineos Chris Froome no disputará el Tour de Francia, que comienza el próximo 6 de julio, debido a las secuelas de la grave caída que ha sufrido en el Criterium del Dauphiné Liberé, según confirmó este miércoles el director de su equipo, Dave Brailsford.

Chris Froome se cayó en el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné Liberé, una contrarreloj de 26,1 kilómetros con salida y meta en Roanne, y no llegó a tomar la salida.

"El equipo Ineos puede confirmar que Chris Froome se cayó durante un reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium du Dauphine hoy. Actualmente está de camino a un hospital local y no comenzará la cuarta etapa", indicó el equipo en su cuenta oficial de twitter.

Sin embargo, el director del Ineos, Dave Brailsford, confirmó poco después la ausencia de Froome en el Tour, en declaraciones a France Television: "Se estrelló en el descenso a gran velocidad. Él golpeó una pared. La ambulancia llegó rápidamente, lo han atendido y espera a que se le lleve en helicóptero a Lyon o Saint-Etienne. Es un accidente muy grave. Claramente, no estará al comienzo del Tour de Francia. Pasará bastante tiempo antes de que vuelva a correr", comentó Brailsford.

Chris Froome disputaba el Dauphiné Liberé dentro de su preparación para el Tour de Francia y en el que era uno de los favoritos al maillot amarillo. Froome aspiraba a conquistar su quinto triunfo en el podio de París.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.