Deportes

La presentación de Eden Hazard evidencia la urgencia del Real Madrid por un nuevo líder

  • El belga reunió a 50.000 fans en el Bernabéu, más que en varios partidos
  • Su marca será la nueva imagen a explotar en el club... a falta de dorsal
  • En el esquema de Zidane será el eje sobre el que se articulen el resto

El Real Madrid ha vuelto a sus fueros. A los que acostumbró Florentino Pérez en su primera etapa (reuniendo a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) y a los que prometió devolver en su regreso con Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema. "Los mejores tienen que jugar en el mejor club", que diría el presidente. Pues tras años de espera y donde Bale en 2013 y James en 2014 habían sido las últimas presentaciones 'galácticas', el Santiago Bernabéu ya tuvo lo que ansiaba: Eden Hazard, un nuevo líder sobre el campo y en el terreno mediático.

Alrededor de 50.000 personas se congregaron en el feudo madridista para dar la bienvenida al chico belga que tanto había deseado enfundarse la elástica blanca. "Cumplo un sueño de niño y éste llega ahora en el mejor momento posible", dijo Hazard en su presentación. Suena a tópico, pero en este caso atiende a que desde que despuntaba en el Lille, el mediapunta se ha cansado de lanzar guiños a La Castellana y a Zidane.

Porque ese es otro punto, francés y belga llevaban tiempo queriéndose juntar y su fichaje ha sido petición expresa pues sobre él girará todo el peso del nuevo equipo. El Bernabéu se cansó de corear "queremos a Mbappé", pero siendo realistas eso tiende más a un sueño de futuro que a una realidad presente. Por ello, todos los esquemas que se manejan en la cabeza de 'Zizou' tienen a Eden como eje. Escoltado por Modric y Kross, con Pogba (si cae) al lado, con Vinicius a un costado o con Casemiro o Asensio completando el once. Pero siempre con Hazard, quien además se mostró entusiasmado en su presentación de compartir ataque con su nuevo socio, un Benzema con el que "ya imagina las paredes".

El delantero francés será la punta de lanza del nuevo proyecto, pero aunque seguirá en ataque y fue el mejor de la pasada campaña no tiene alma de líder, como tampoco Modric. Ambos trataron de sostener la marcha de Cristiano Ronaldo, pero en el plano mediático no pudieron hacerle sombra y eso a la larga el Madrid lo pagó en sus aficionados. La presentación de Hazard tuvo más aforo que varios partidos de la 18/19, otro síntoma que simplifica el hambre del madridismo por un 'galáctico'.

Además, en el plano de ventas y comercialización de imagen, Eden será el nuevo puntal junto a los mencionados galo y croata y a Sergio Ramos. Eso sí, al belga le falta el número y aunque él se empeñe con que "no es importante" y bromee con que pidió "el 10 a Modric", el club sabe que es necesario que lleve uno de los históricos. No es lo mismo un '7' u '11' que un '16', las ventas siempre dan la razón.

Pero eso vendrá con el tiempo y según la directiva aligere el tema de las bajas. De momento, Hazard ya ha devuelto la figura de un líder al Madrid. Presentación con alto aforo, su marca como nuevo atractivo en ventas y el eje sobre el que girará el equipo. Con la marcha de Cristiano Ronaldo, la plantilla merengue se vio falta de ese icono y con el belga vuelve a tener un pilar sobre el que apoyarse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin