Buscar

¿Un gasto excesivo? El Real Madrid ha empleado más de 200 millones en completar su banquillo

  • Con la llegada de Mendy, el Real Madrid ha gastado más de 200 millones en suplentes
  • Hasta ahora, Eden Hazard es el único que viene a ocupar un sitio en el once titular
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

Con el fichaje de Ferland Mendy, el Real Madrid ha batido su récord de gasto en fichajes. El club presidido por Florentino Pérez lleva desembolsados hasta el momento 303 millones de euros en cinco jugadores, por los 258,5 de la temporada 2009/2010, en la que llegaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaka, Benzema o Xabi Alonso, entre otros.

De esos 303 millones de euros, según informa el portal especializado Transfermarkt, el Real Madrid ha usado 203 en traer a cuatro jugadores que llegan principalmente para ocupar plaza en el banquillo: Luka Jovic (60 millones), Eder Militao (50), Rodrygo (45) y Ferland Mendy (48). 

Jovic viene principalmente para competir con Benzema en la punta de ataque, aunque también podría jugar junto al francés en algún partido. Militao ficha para ser el suplente de Varane y Ramos, insustituibles siempre y cuando estén en condiciones de jugar. Mendy para ser dar descanso a Marcelo, un fijo para Zidane. Y por último Rodrygo, una incógnita ya que no se sabe si se irá cedido o se quedará. Si continúa, no será titular. 

El único que, hasta el momento, viene para ser titular es Hazard, por el que Florentino Pérez pagó al Chelsea 100 millones de euros. El otro jugador que llegaría para ser titular es Pogba, uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane. Si no viene el francés, seguramente será Eriksen. Este será el siguiente movimiento del club, que no llegará por menos de 100 millones de euros.

Con todo esto, la revolución del Real Madrid estará orientada a jugadores que serán segundos espadas, aunque con Zidane ya se sabe que estos futbolistas suelen ser importantes a lo largo de una temporada. Además de Hazard o Pogba/Eriksen, el resto de titulares serán los de siempre: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric o Kroos y Benzema.


Comentarios 2

#1
15-06-2019 / 18:50
Pepe
Puntuación -2

Hazard ha costado 130 millones

#2
16-06-2019 / 09:15
alf
Puntuación 0

Ya ha fichado a los nuevos Kaká (Hazard) Conceiçao (Mendy) Walter Samuel (Militao) Robinho (Rodrygo) y Owen (Jovic) y está intentando cerrar al nuevo Bale (Pogba). Cuando lo que tenía que haber hecho es centrarse en MBappe, lo más parecido a Cristiano Ronaldo, que es la ausencia que hay que suplir.