Buscar

Rodrigo también se irá del Atlético de Madrid y elige al Manchester City

18/06/2019 - 10:00
  • El club inglés pagará los 70 millones de su cláusula de rescisión
  • Su decisión de irse se debe a razones puramente futbolísticas
  • Marcos Llorente podría ser el sustituto del mediocentro
Más noticias sobre:
Foto: Cordon Press.

El Atlético de Madrid tendrá que asumir la pérdida de otro de sus jugadores clave. Se trata de Rodrigo Hernández, que tan solo un año después de llegar al Wanda Metropolitano ha decidido marcharse rumbo al Manchester City, que pagará los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Según informa El País, esta decisión del mediocentro se debe meramente a razones futbolísticos. Rodrigo entiende que el fútbol que practica el equipo de Pep Guardiola encaja mejor con sus aptitudes y que le ayudará a crecer y mejorar en el aspecto personal.

La entidad rojiblanca ha intentado frenar la marcha del '14', que se une a las de Antoine Griezmann, Diego Godín y Juanfran, pero la propuesta del equipo ingles ha declinado la balanza. Así, Rodrigo se convertirá en el segundo jugador español más caro de la historia, solo por detrás de Kepa Arrizabalaga, que se fue al Chelsea el verano de 2018 por 80 millones de euros.

En paralelo, el Atlético ha estado trabajando en la búsqueda de un sustituto por si su marcha se concretaba. El nombre elegido es el de Marcos Llorente, canterano del Real Madrid que apunta a una salida del club blanco por los escasos minutos que le brindará Zinedine Zidane.

De hecho, el tío del jugador, Ramón Grosso, declaró en la jornada del lunes que su sobrino "estaría encantado de jugar en el Atlético". Por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, el mediocentro podría llegar a una entidad, la rojiblanca, que se expone a una nueva pérdida de un jugador clave.


Comentarios 0