Buscar

Las tres condiciones que el Barcelona exigiría a Neymar por su regreso

18/06/2019 - 17:03
  • El club culé quiere que primero reconozca que se equivocó al marcharse
  • Después debería retirar la demanda de la compensación por la renovación
  • Por último tendría que bajarse el sueldo de 30 millones que cobra en París
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

El culebrón de nunca acabar con Neymar va camino de tener otro largo capítulo, esta vez con su regreso al Barcelona. El club culé, aunque anda dolido por su extraña marcha, nunca ha dejado de sentir que era su jugador idóneo para sustituir a Messi y antes los más que deseos del brasileño por volver, no vería con malos ojos una importante oferta al PSG. Eso sí, antes exigiría tres condiciones a la estrella carioca para tener seguro su compromiso: reconocer que se equivocó yéndose, retirar la demanda de compensación por la renovación y bajarse el sueldo.

Como si de tres mandamientos se tratase, Josep María Bartomeu habría escrito sus normas para que Neymar coja el vuelo de regreso a la Ciudad Condal dos años después. Habiendo disminuido su cache en París, donde no ha dejado de pasar de problema tras problema, y con la paciencia de Nasser al-Khelaifi rozando un límite, el PSG ha dejado de considerarle intransferible. Una condición que le pone en el mercado y con ello, en la órbita blaugrana.

Pero para que Neymar vuelva a enfundarse la elástica azulgrana, antes el delantero deberá reconocer de alguna forma que se equivocó diciendo adiós para tratar de triunfar lejos del Camp Nou. Lo que en su día fue el sueño del brasileño, convertirse en el mejor del mundo, y por lo que creía que Messi le tapaba, ha acabado transformándose en el segundo espada detrás de Mbappé.

También deberá el carioca retirar su demanda por compensación de 26 millones por la renovación acordada meses antes de su salida. El caso está ahora mismo en la Audiencia Nacional y aunque podría pasar a la Provincial, el club blaugrana quiere que sea otra muestra más de su arrepentimiento, renunciar a la prima que en su día la directiva se negó a darle por convertir su ampliación de contrato en el principio del fin.

Por último y lo más lógico, Neymar debería disminuir sus pretensiones económicas que ahora mismo se sitúan en 30 millones de euros por temporada. La alta ficha con la que el PSG le cubrió de oro es inalcanzable para las arcas culés, que ya tiene un importante desgaste en la ficha de Messi.

De fondo, el diario brasileño Globoesporte ha anunciado este martes que la entidad catalana estaría preparando 100 millones de euros más Dembélé, Rakitic y Umtiti para acordar su traspaso. Una forma de compensar a los parisinos, que aunque no ven con malos ojos la venta de Neymar tampoco quieren desechar los 222 'kilos' que pagaron en 2017.

Toda una serie de movimientos que se podrían dar durante este verano y que llevarían a Neymar de nuevo a Barcelona. El jugador llamado a liderar el futuro del Camp Nou, se marchó por la puerta de atrás engatusado por un proyecto millonario, pero dos años después y con el respectivo desgaste que ha sufrido, está más cerca que nunca de volver a ser blaugrana. Eso sí, antes debe arrepentirse de sus pecados.


Comentarios 1

#1
19-06-2019 / 10:24
Diabolo
Puntuación 0

jo jo jo hace falta ser sub.normal para contratar a un crio crea problemas como neymar...