Buscar

Messi pide el fichaje de Neymar a la directiva del Barcelona y complica la llegada de Griezmann

19/06/2019 - 10:41
  • El club incluso se plantea servir de puente para que el galo vaya al PSG
  • El vestuario prefiere al brasileño antes que al aún jugador del Atlético
Griezmann y Neymar, en un Barcelona-Atlético de la 16/17. Foto: Reuters.

El nombre de Neymar se ha incrustado en la actualidad del Barcelona. La situación del brasileño en el PSG, donde ya no es intransferible, ha reactivado en Can Barça los mecanismos para un regreso que estaría mucho mejor visto en el vestuario que la contratación de Antoine Griezmann.

De hecho, tal y como informa El Mundo, el mismísimo Leo Messi ha pedido a la directiva culé que intente el regreso de Neymar tanto como sea posible. Con la presencia de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, a falta de sus posibles (y difíciles) ventas, de la misma manera que la vuelta del brasileño ya no es tan imposible, que Antoine Griezmann vista la camiseta del Barça la próxima temporada podría ser algo que no sucediese.

De acuerdo con la información de El Mundo, dada la nueva situación con Neymar y el rechazo del vestuario al fichaje de un Griezmann que dijo 'no' el curso pasado, el Barça se plantea una operación un tanto rocambolesca: servir de puente al galo para que, en un movimiento por 'Ney', esté de paso en Barcelona para fichar por el PSG.

La fórmula, complicada, sería la siguiente: conseguir que Griezmann acepte un cambio de planes y que el PSG respete, como mínimo, el sueldo que el galo pactase con el Barcelona antes de confirmar su salida del Atlético. Entonces, el '7' ya estaría en opciones de, partiendo de esa base, negociar con los parisinos un salario mayor.

Es una de las opciones que maneja un Barcelona que sabe de primera mano que Griezmann no gusta demasiado a un plantel con un gran poder en el club. Pero tan cierto como eso es que la llegada de Neymar tampoco es, precisamente, un objetivo fácil. De hecho, el club le habría impuesto varias condiciones al brasileño en caso de un regreso: bajarse un sueldo desorbitado (de unos 30 millones de euros, algo inasumible para un club asfixiado en lo económico) y retirar la demanda por el pago de una prima de renovación que el Barça no quiso pagar cuando el jugador se marchó al PSG, entre ellas.

Una cosa sí tendría a favor el Barcelona: que, por primera vez, el PSG estaría abierto a dejar marchar a Neymar. El presidente del club, Nasser al-Khelaifi, cagró contra él en una entrevista a France Football ("Nadie le obligó a firmar por el PSG") y L'Equipe aseguró a principios de semana que, si llega una oferta suficiente, su salida es factible. Y el Barcelona ya trabaja en ello.


Comentarios 2

#1
20-06-2019 / 13:02
¿¿?
Puntuación 1

HOMBRE MESSI, ERES EL MEJOR Y ME CAES BIEN...PERO MEJOR VETE TU CON EL NEYMAR.....

#2
20-06-2019 / 16:05
Pepi
Puntuación 0

Messi=cancer