Buscar

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Marcos Llorente

20/06/2019 - 13:09 | 13:19 - 20/06/19
  • El movimiento, confirmado a falta del "pertinente reconocimiento médico"
  • El centrocampista firma por cinco temporadas: costará unos 40 'kilos'
Más noticias sobre:
Marcos Llorente, en un partido con el Real Madrid. Foto: Cordon Press.

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Marcos Llorente, procedente del Real Madrid, una operación que queda pendiente del "reconocimiento médica", le vinculará al club rojiblanco hasta 2024 y que rondará los 40 millones de euros.

El mediocentro, de 24 años, cambia de equipo dentro de la misma ciudad después de que, para este verano se diesen dos circunstancias en paralelo: que Zinedine Zidane no contase con él en el Real Madrid y que Rodrigo Hernández anunciase al Atlético su intención de abandonar el equipo con rumbo al Manchester City.

De esta manera, el Atlético cubre la marcha de uno de sus jugadores de mayor proyección con otro que, si bien comparte juventud, reúna características algo diferentes: con Llorente gana físico y poderío en la faceta defensiva, pero pierde fluidez en el juego y salida de pelota. En todo caso, a primera vista el ya exmadridista parece un jugador más del estilo del 'Cholo' Simeone.

En el Real Madrid, Llorente disputó 36 partidos (marcando dos goles) en las dos últimas temporadas. Fue en el curso 16/17 cuando despuntó en una cesión con el Alavés, en el que fue titular jugando 38 encuentros y llegando a la final de la Copa del Rey.

Con el fichaje de Llorente, el Atlético realiza su segundo fichaje del verano, después de que contratase a Felipe Monteiro, defensa central procedente del Oporto, por 20 millones de euros.


Comentarios 0