Buscar

Neymar acepta las condiciones del Barcelona y ata un principio de acuerdo para su fichaje

25/06/2019 - 13:09
  • El jugador se bajaría y sueldo hasta casi la mitad del actual
  • Tambiñen retiraría la demanda por la prima de su renovación
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

La posibilidad de que, dos años después, Neymar regrese al Barcelona va tomando poco a poco forma. Según informa Sport, el club blaugrana habría llegado a un principio de acuerdo con el jugador, que aceptaría bajarse el sueldo que cobra en el PSG.

Neymar, que actualmente cobra casi 37 millones de euros, estaría dispuesto a bajar a los 24 para hacer posible su vuelta al Barcelona, que no puede igualar lo que percibe en París. En ese sentido, la actitud del delantero habría sido de cordialidad total, sin negociaciones en el salario: fue lo que le ofreció el Barcelona, y lo aceptó.

Las fuentes consultadas por Sport aseguran que, con este comportamiento, Neymar evidencia lo que ya trasladó a los dirigentes en estas ocasiones: en su decisión de volver a Barcelona solo prima lo deportivo, no lo económico. Quiere jugar de nuevo en el Barcelona porque el PSG y la liga francesa no le dan lo que pensaba que iba a obtener cuando fichó en 2017, una categoría de líder mundial.

El otro de los dos grandes caballos de batalla, la demanda que el jugador interpuso al Barcelona por la prima de renovación (de unos 26 millones de euros) que el club no le abonó cuando se fue al PSG, estaría también resuelto. Porque el brasileño habría aceptado retirarla como otro gesto de buena voluntad para conseguir el fichaje.

Estos dos pasos han contribuido a que el acuerdo entre el Barcelona y Neymar ya sea completo. Ahora quedará lo más difícil para los culés: conseguir que un pacto con el PSG para la venta del delantero. Si bien el club francés, en palabras de su presidente, ha lanzado algún 'dardo' que otro a su estrella, otra cosa será el precio con el que acepte una salida del '10'. Una larga negociación que, sin embargo, ya parte con un compromiso previo del atacante.


Comentarios 2

#1
25-06-2019 / 22:40
Diabolo
Puntuación 8

Madre mia, qué ridículo !!!!

NO tienen ninguno de los dos verguenza...

#2
26-06-2019 / 00:22
aymarfredzalahjajajaja
Puntuación 4

viendo que danialvez parece el flea de los chilipepes

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.