Deportes

Empieza la 'Operación Salida' del Barcelona: tres ventas en unas horas para sacar 30 millones de euros

  • Vende a André Gomes al Everton por 25 millones más variables
  • Hace lo propio con Cillessen, rumbo al Valencia sin cifras oficiales
  • Marc Cardona se marcha al Eibar por 2,5 millones de euros
André Gomes, con el Everton. Foto: Getty.

El Barcelona ha echado a andar su particular 'Operación Salida'. En unas pocas horas, el club blaugrana ha vendido a tres jugadores (André Gomes, Jasper Cillessen y Marc Cardona) en lo que son sus primeros movimientos de relieve después del final de la temporada 18/19.

Por el portugués, el Barcelona obtiene 25 millones de euros más cinco en variables después de que el Everton, tras tenerle cedido un año, haya decidido quedarse con él. El ex del Valencia estuvo dos años en el Camp Nou en los que se frenó su progresión y la definitiva salida a la Premier League se marca como una manera de recuperar una parte importante de los 37 'kilos' invertidos en 2016.

Antes de que los ingleses oficializasen la compra de André Gomes, el Valencia había hecho lo propio con Jasper Cillessen, que llega a la capital valenciana para sustituir a un Neto que, previsiblemente, hará el camino contrario, como suplente de Ter Stegen. El holandés había reclamado salir para poder ser titular. No hay datos de la operación, aunque se prevé que se trate de un intercambio.

La primera venta del martes fue la de Marc Cardona, canterano culé que se queda en el Eibar después de varias cesiones. Por 2,5 millones de euros, el Barcelona vacía otro espacio en su plantilla y saca algo de beneficio por un jugador que nunca había contado con la confianza de Ernesto Valverde.

Entre los tres jugadores, el Barcelona sumará aproximadamente 30 millones de euros que le vendrán bien a la entidad blaugrana para ayudar a financiar los posibles fichajes del verano (Antoine Griezmann, Neymar...) y el esfuerzo económico en cuanto a los salarios a los que éstos puedan obligar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin