Buscar

El Barcelona anuncia el fichaje de Neto por 26 millones de euros

27/06/2019 - 10:38
  • El brasileño podría llegar 35 más los nueve de variables
  • Firma hasta 2023 y con una cláusula de 200 millones
  • Se cierra el intercambio de porteros con el Valencia
Más noticias sobre:
Neto, en un partido con el Valencia. Foto: Cordon Press.

El Barcelona ha anunciado el fichaje de Neto Murara, portero procedente del Valencia, por 26 millones de euros que pueden llegar a 35 (más nueve) incluyendo las variables, mismo coste de la venta de Jasper Cillessen en lo que es prácticamente un intercambio entre los dos clubes.

El brasileño ha firmado por un total de cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones. Llega al Barcelona después de dos temporadas como titular en un Valencia con el que pudo conseguir el pase a la Champions League.

A diferencia de su rol en el Valencia, Neto aterriza en la ciudad condal como suplente de Marc André ter Stegen. Al brasileño le tocará ejercer el papel de Cillessen durante los últimos años y el holandés, precisamente, le sustituirá como titular en el equipo de un Marcelino con el que la relación era ya delicada.

De esta manera, el intercambio de porteros entre Valencia y Barcelona toca a su fin. Un trueque en el que ambos equipos no estaban interesados solo en lo deportivo, sino también en lo económico: con esto podrán sanear sus cuentas de cara al final del curso 18/19.


Comentarios 0