Buscar

El Real Madrid vende a Mateo Kovacic al Chelsea por cerca de 45 millones de euros

1/07/2019 - 18:18
  • El mediocentro croata firma con el conjunto londinense hasta 2024
  • Era uno de los pocos fichajes que podía hacer el Chelsea este verano
Más noticias sobre:
Mateo Kovacic celebra la Europa League conquistada con el Chelsea. Foto: Reuters.

El Real Madrid ha hecho oficial la venta de Mateo Kovacic al Chelsea, tras la cesión del croata durante la pasada temporada en Londres. De esta forma, el club blanco se desquita de un jugador que no entraba en los planes de Zinedine Zidane, los ingleses consiguen uno de los pocos traspasos a los que optaban por la sanción FIFA y el futbolista logra su deseo de continuar vestido de 'blue'. La operación, aunque sin cifras oficiales, se habría cerrado en cerca de 45 millones de euros.

Cuatro años después de llegar a La Castellana avalado por su compatriota Luka Modric, Mateo Kovacic se despide del Real Madrid casi por la puerta de atrás. Sin mucho protagonismo y con una Supercopa de España sublime ante el Barcelona en 2017, el balcánico se marcha al Chelsea para seguir su progresión.

Una venta que se suma a la de Marcos Llorente al Atlético de Madrid y con la que el club blanco sigue su 'Operación Salida' que deberá solventar más salidas durante los próximos días. Por su parte, el Chelsea obtiene a un jugador del que llevaba detrás varios meses tras conocer que no iba a poder inscribir nuevos futbolistas por la sanción de la FIFA y tener en Kovacic una bala en la recámara por su cesión, que ahora se convierte en ficha permanente hasta 2024.

Durante la 18/19 el mediocentro ha disputado hasta 51 encuentros como 'blue' y a las órdenes de Maurizio Sarri ha encontrado la regularidad que no le ofreció Zidane, con quien sin embargo logró ganar entre otros títulos tres Champions League seguidas. Ahora sin Sarri y a la espera de que llegue de forma oficial Frank Lampard al banquillo londinense, Kovacic obtiene su deseado traspaso con el que pone fin a su vinculación madridista.


Comentarios 0