Buscar

Bale se niega a salir y complica parte de la 'Operación Salida' del Real Madrid

3/07/2019 - 10:37
  • El galés se niega a ser vendido y obliga al club blanco a cambiar de planes
  • Una opción es la de meterle en la 'Operación Pogba' con el United
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Una de las certezas más o menos claras al término de la temporada 18/19 en el Real Madrid era el fin de la etapa de Gareth Bale. El galés, tras un curso en el que acabó sentenciado por Zinedine Zidane, estaba en el punto de mira después de casi seis años en los que su rendimiento no ha sido el esperado. Pero, mes y medio después, nada ha cambiado con el de Cardiff y eso ha obligado a los blancos a tener que mirar la situación con otros ojos.

Según informa As, la venta del '11' parece bastante complicado en este momento del verano. Su alta ficha, la imposibilidad de sacar algo de beneficio por él y la falta de candidatos a ejecutar una operación que tiene demasiados riesgos. Y, por supuesto, por la negativa del futbolista a marcharse.

A través de su agente, Jonathan Barnett, ha lanzado sucesivos mensajes en los que ha apostado por la permanencia en una ciudad que le gusta y un club en el que aún aspira a ganar un peso que no obtuvo tras convertirse en el fichaje más caro de su historia. Ahora, solo Eden Hazard (en función de las variables) le superará.

Precisamente, la llegada del belga y la confianza de Zidane en otros jugadores le pueden dejar sin hueco. El entrenador ya dejó claro a finales de curso con diferentes 'banquillazos' que el de Cardiff no es la primera de sus opciones en ataque. Ni la segunda, ni la tercera. Pero asume que, en caso de no concretarse la venta, será un jugador de pleno de derecho. La pretemporada empieza el 8 de julio.

El estancamiento de la situación obliga al Real Madrid a dar un aparente giro de timón y contar con la permanencia de Bale. Esto tiene una consecuencia: los ingresos para financiar fichajes se reducirán. El galés, pese a su depreciación (de 90 a 60 millones de euros en un año, según Transfermarkt), era un bastión importante de una 'Operación Salida' que ya ha dejado más de 80 millones de euros con las ventas de Mateo Kovacic al Chelsea y de Marcos Llorente al Atlético de Madrid y que se verá engordada en los próximos días con las marchas de Theo Hernández y Raúl de Tomás. 

Al club blanco le queda una bala en la recámara, la del Manchester United. Tendrá que negociar con los ingleses la compra de Paul Pogba y una buena manera de abaratar la operación y, de paso, quitarse un problema, sería introducir a Bale en la operación. El galés ya fue tanteado por Jose Mourinho hace un par de años, pero podría repetir la negativa a irse.


Comentarios 2

#1
03-07-2019 / 12:38
pablito
Puntuación 3

Oh, sorpresa, no quiere irse del Madrid donde cobra lo que no le va a pagar a día de hoy ningún otro equipo en el mundo. Lo vengo diciendo desde antes que acabase la temporada, pero el humo vende más que el raciocinio.

#2
03-07-2019 / 17:27
Puntuación 0

Ya dije, antes del fichaje, hace años, que los británicos eran por lo general caros y malos. Con los dedos de una mano, pueden contarse los que hayan simplemente justificado su sueldo en la liga española.

A donde va a ir la garrapata, que chupe mas sangre ?