Buscar

El Manchester City confirma el fichaje de Rodrigo Hernández tras pagar su cláusula de rescisión

3/07/2019 - 14:34 | 13:16 - 4/07/19
  • Los abogados del jugador depositaron el miércoles los 70 millones en LaLiga
  • Comunicó hace semanas su decisión de marcharse del club rojiblanco
  • El Atlético ya le había encontrado sustituto con la llegada de Llorente
Más noticias sobre:

El Manchester City ha confirmado el fichaje de Rodrigo Hernández, una vez que el pasado miércoles el Atlético de Madrid comunicase que los ingleses habían depositado su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. De esta forma, se hace completamente oficial la llegada del mediocentro español al club que dirige Pep Guardiola para las próximas cinco temporadas.

Un día después de que el club rojiblanco anunciase que los representantes del City y los abogados del jugador pasasen por la sede de LaLiga para "depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador, extinguiendo así de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", el Manchester City ha comunicado en su página web su nueva incorporación.

De esta forma se cierra un traspaso que hace varias semanas que se sabía, pues el jugador comunicó al Atlético su intención de no seguir en la escuadra rojiblanca y seguir los pasos de Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres o Filipe Luis. De hecho, el Atlético fichó a Marcos Llorente, que ya vistió en su presentación el '14' que llevó el mediocentro durante la temporada.

Fichado para el curso 18/19, Rodri fue uno de los pilares del Atlético, con 47 partidos a sus espaldas y más de 3.600 minutos disputados. Destinado a ser el heredero de Sergio Busquets, se marcha a un City que, de la mano de Pep Guardiola, practica un fútbol más acorde con sus capacidades.


Comentarios 0