Buscar

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Joao Felix y le convierte en el jugador más caro de su historia

3/07/2019 - 20:11
  • El club madrileño paga los 126 millones de su cláusula de rescisión
  • El portugués, de 19 años, llega con la vitola de sustituto de Griezmann
Más noticias sobre:

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Joao Felix, mediapunta de 19 años procedente del Benfica y considerado uno de los talentos del fútbol europeo, por 126 millones de euros que le convierten en el jugador más caro de la historia de la entidad colchonera.

El club del Metropolitano ha pagado la cláusula de rescisión del jugador, por el que ha suspirado media Europa y por el que el Manchester City intentó una última oferta que no aceptó el portugués, ya convencido de empezar una nueva etapa vestido de rojiblanco.

Joao Felix se traslada a uno de los grandes clubes de Europa después de un curso 18/19 meteórico en el Benfica, en el que se instaló en la titularidad y despuntó en lo personal con 20 goles en 43 partidos y la consecución de la liga portuguesa y la Nations League con la seleccion nacional.

Jugador de calidad y llegada al área, rápido y hábil con las dos piernas, Joao Felix aterriza en el Atlético con el cometido nada fácil de hacer olvidar a Antoine Griezmann. El dinero que depositará el galo con el pago de su cláusula de rescisión a partir el 1 de julio (96 millones de los 120 en total) irá destinado a financiar una operación que significa una apuesta de futuro que supera los 72 millones de euros pagados en 2018 por el 70% de la propiedad de Thomas Lemar.

Un verano movido en el Metropolitano

Con la llegada de Joao Felix al Metropolitano, el Atlético de Madrid realiza su cuarto fichaje del verano después de la firma de Felipe por 20 millones de euros , la contratación de Marcos Llorente por unos 40 (contando las variables), la de Renan Lodi por una cifra cercana a los 20 y la confirmación de Héctor Herrera. Aún quedarán varios por producirse, dado el gran volumen de salidas a las que se expone la entidad rojiblanca.

En marzo, el Bayern de Múnich hizo oficial la compra de Lucas Hernández haciendo efectivo el pago de los 80 millones de su cláusula de rescisión. Después, Diego Godín anunció su marcha tras finalizar, sin acuerdo para su renovación, su contrato. Juanfran, en la misma situación, siguió sus pasos. Entre medias, Antoine Griezmann informó de su adiós al final de la temporada. Filipe Luis, ya desvinculado de la entidad al acabar su contrato, aunque también sin destino y Gelson Martins, al Mónaco, han sido los últimos en irse.

A estos cuatro puntales de Simeone se le suma un Rodrigo Hernández, cuando ya es oficial que se va al Manchester City.


Comentarios 0