Buscar

Chelsea y Juventus recurren a sus leyendas: Lampard, nuevo entrenador y Buffon vuelve a la portería

11:20 - 4/07/2019 | 18:18 - 4/07/19
  • Durante 13 años, el exmediocentro fue el máximo goleador de su historia
  • Tras un gran curso en el Derby County sustituirá a Maurizio Sarri
  • Por su parte, el portero regresa a la meta tras un breve año en el PSG
Más noticias sobre:
Frank Lampard y Gianluigi Buffon durante un Chelsea-Juventus en 2009. Foto: Reuters.

Este jueves ha sido una cita especial para el mundo del fútbol. Frank Lampard y Gianluigi Buffon han acordado volver a los equipos que les convirtieron en leyendas tras cinco y un año, respectivamente. Así, el Chelsea ha anunciado el nombramiento como nuevo entrenador del exmediocentro, máximo goleador en la historia del club, y ya extécnico del Derby County para las tres próximas temporadas. Por su parte, la Juventus ha confirmado la vuelta al club del portero italiano, que seguirá una temporada más en activo a sus 41 años tras protagonizar un breve paso por el PSG.

"Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y estoy deseando empezar", transmitió Lampard tras firmar su contrato.

El exjugador comenzó su carrera en los banquillos la temporada pasada haciéndose cargo del Derby County de segunda división y clasificando al club para disputar la promoción de ascenso a la Premier League, aunque finalmente no logró subir a la máxima categoría.

Durante su época de centrocampista, Lampard vistió la camiseta del Chelsea durante 13 temporadas y en 2012 ganó la única Liga de Campeones en la historia del club. En sus 648 partidos con la camiseta 'blue' marcó 211 goles, récord histórico del club.

Ahora vuelve a su club predilecto para sustituir a Maurizio Sarri, quien se ha hecho cargo de la Juventus, y con el objetivo de dar estabilidad a un banquillo por el que han pasado 12 entrenadores en 16 temporadas.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, se refirió a Lampard, de 41 años, como "uno de los entrenadores jóvenes más talentosos". "Nos alegra mucho dar la bienvenida como entrenador a Frank, quien posee un conocimiento y una comprensión fantásticos del club. Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de haberlo hecho", celebró.

Buffon será el teórico suplente de Szczesny

"Vuelvo porque no puedes rechazar la invitación de una Dama. ¡Vuelvo porque esta es mi casa!", anunció Buffon a través de las redes sociales, donde también recibió la bienvenida de un club cuya camiseta ya defendió entre los años 2001 y 2018.

La prensa italiana asegura que el veterano portero ha aceptado ser el suplente del polaco Wojciech Szczesny, que la temporada pasada se hizo con la titularidad. Buffon ha disputado 640 partidos en la Serie A y está a siete de igualar el récord histórico que posee el excapitán del AC Milan Paolo Maldini.


Comentarios 0