Buscar

El PSG inicia la 'Operación Salida' de Neymar

9/07/2019 - 10:13
  • El club le abre la puerta "si una oferta que nos convenga"
  • El Barcelona espera atento y sabe del interés del jugador
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

El 'caso Neymar' le ha estallado al PSG en los primeros compases de su pretemporada. El club galo informaba en la tarde del lunes de la ausencia del brasileño cuando había sido citado a los entrenamientos, asegurándose el derecho a ejercer las acciones que tuviera previstas. Y, casi en paralelo, abría de manera clara las puertas al jugador.

Era Leonardo, director deportivo del PSG, el que levantaba la liebre. En una entrevista a Le Parisien, el dirigente aseguraba que "Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos", de la misma forma que anunciaba un encuentro con el Barcelona.

Calificando estos acercamientos como "contactos muy superficiales", Leonardo fue algo ambigüo con el club culé, del cual aseveró que no puede confirmar que esté "en la posición de comprador".

Quizá la primera táctica de lo que puede ser una larga negociación, el PSG parece haber emplazado al Barcelona a posicionarse. El pasado viernes, la entidad blaugrana reconoció, a través de su presidente Josep Maria Bartomeu, que sabía de la voluntad de Neymar de dejar París. En todo caso, no fue más allá.

Lo cierto es que los 'recados' del PSG a Neymar han sido más o menos regulares en las últimas semanas. De hecho, el presidente de los parisinos, Nasser al-Khelaifi, ya dejó entrever que los jugadores con comportamientos de estrella no tenían hueco en su equipo y cargó contra el '10' advirtiendo de que "nadie le obligó" a firmar por su equipo.

Asegurado Kylian Mbappé como la estrella del club (a pesar de los propios bandazos del jugador), el PSG está preparado por si tiene que sumergirse en la difícil venta de un jugador que ya es conflictivo en París. Y el Barcelona aparece en el horizonte.


Comentarios 0