Buscar

El Atlético se enroca y obliga al Barcelona a pagar a contrarreloj la cláusula de Griezmann

10/07/2019 - 14:04
  • El Barça busca financiación: puede pagar a final de semana
  • El club blaugrana afronta actualmente problemas de tesorería
Foto: Getty.

El Atlético de Madrid no ha movido un solo centímetro su postura respecto a Antoine Griezmann. El equipo rojiblanco solo aceptará el pago de los 120 millones de euros de la cláusula del jugador y eso ha obligado al Barcelona, ya resignado tras intentar negociar, a buscar un dinero que a día de hoy no tiene.

Según informa Marca, el equipo blaugrana ya está buscando financiación sondeando a diferentes bancos para conseguir esos 120 millones y acabar con una operación que estalló el pasado viernes con un duro comunicado del Atlético criticando al Barça y a un Griezmann que (a pesar de su versión sobre las vacaciones que le restan) será sancionado por faltar a los entrenamientos rojiblancos.

La duda es ver cuándo reunirá el Barcelona el dinero. El plan que maneja el club es hacerlo antes del final de la semana. La pretemporada comienza el domingo, y para entonces Ernesto Valverde querría tener al galo ya a sus órdenes.El jugador, de la misma manera, no desea alargar más el culebrón, puesto que el jueves es el último día, sostiene, de sus vacaciones.

Este último esfuerzo del Barcelona, que conlleva un retraso en el pago de la cláusula, se debe a los problemas de tesorería que tiene la entidad culé. Cuadrando cuentas a final de ejercicio con el intercambio de porteros (Cillessen y Neto) con el Valencia, el club que preside Josep Maria Bartomeu andaría muy corto de efectivo para acometer un gasto tan grande como el de la cláusula de Griezmann.

De hecho, As apunta un dato que resulta muy significativo: los trabajadores del club cobraron con tres días de retraso la nómina correspondiente al mes de junio. Un detalle que ejemplifica las dificultades de un club como el catalán para sostener una estructura de gasto ingente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.