Deportes

Federer remonta a Nishikori y ata las 'semis' y su victoria 100 en Wimbledon

  • El suizo se cita con Nadal en el duelo del viernes
  • El japonés hizo el primer set, pero no pudo más
Foto: Reuters.

Roger Federer se deshizo (4-6, 6-1, 6-4, 6-4) de Kei Nishikori para convertirse en el primer tenista en lograr 100 victorias en Wimbledon. El suizo comenzó muy mal en el primer set, pero sin duda lo dejó atrás para seguir en liza en busca de su noveno trofeo en Londres. Con saque y la subida efectiva y letal a la red, el de Basilea cambió el guion.


La reacción fue un 6-1 en el segundo set. El japonés no supo inquietar al resto, mientras el campeón de 20 'grandes' rompía en el séptimo juego para llevarse el tercer parcial. Nishikori volvió a sufrir el ímpetu de su rival, con bolas de break en contra en cada saque, hasta que Federer terminó viendo el camino en el noveno juego de sentenciar su remontada a paso de récord.

Así ganó el partido tan solo minutos antes de que Nadal hiciese lo propio con Sam Querrey. Será el 40º duelo entre Nadal y Federer, el primero en hierba y en Wimbledon desde que Nadal ganara uno de los mejores partidos de la historia del tenis para levantar el primero de sus dos títulos en el All England Tennis Club (2008 y 2010).

Después de ganar su 12º Roland Garros, el español (18 'grandes') está más cerca que nunca de Federer y la carrera de leyendas parece ya un maratón que no termina, a sus 33 y 37 años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin