Buscar

Una bolsa de 200 millones de euros condiciona el resto del verano del Real Madrid

11/07/2019 - 11:37
  • El club necesita ingresar ese dinero para ir a por Paul Pogba
  • Seis jugadores están en la rampa de salida para el próximo mes
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

El Real Madrid fue el equipo que más animó el mercado de de fichajes incluso antes de que empezase de manera oficial. A las incorporaciones de Rodrygo Goes y Eder Militao, anunciadas a mitad de temporada, se sumaron rápidamente las de Luka Jovic, Eden Hazard, Ferland Mendy y Takefusa Kubo. Pero aún resta más de un mes de verano futbolístico y el club blanco tiene asuntos pendientes.

La clave es el complicado objetivo de fichar a Paul Pogba. El francés, pedido por Zinedine Zidane, sería la guinda del nuevo proyecto madridista. Pero esa operación significa dinero, mucho dinero. El Manchester United no está por la labor de vender al mediocentro...y, de hacerlo, pedirá una cantidad cercana a los 200 millones de euros.

Esa es la cantidad que necesita un Real Madrid que ya ha gastado 300 en los fichajes anteriores y que debe financiar un verano muy activo. Se marcharon Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Theo Hernández y Raúl de Tomás por unos 120 millones de euros, pero no es suficiente. Y hay candidatos.

Marca establece hasta seis posibles salidas en lo que queda de mercado, al margen de lo que suceda con Dani Ceballos. La intención es, juntando a varios de estos jugadores, sumar esos ansiados 200 millones de euros. Cuatro de ellos parecen más asequibles: James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano y Keylor Navas.

El colombiano se sebate entre Nápoles y Atlético de Madrid pero podría dejar en caja al menos 40 'kilos'. El extremo está siendo tentado por un Arsenal que pondría casi 30 millones. Las marcha del delantero parece clara, después de haberse quedado incluso sin el '7' del curso anterior. Sí se ha complicado más la del portero, que sin ofertas podría quedarse...pero como suplente claro de Thibaut Courtois.

Tras ellos, dos salidas que parecen más difíciles. Por un lado, la de Gareth Bale. El galés sigue empeñado en quedarse, y lo cierto es que, sin ofertas por él, su intención va poco a poco ganando enteros. El Real Madrid le dejó claro que no cuenta con él (a través de Zidane), pero si no se concreta una venta tendrá que integrarle en el grupo.

El segundo es Isco. El malagueño, que tiene la aprobación de 'Zizou', aún tiene cartel en el mercado a pesar de su mal curso. Aunque el entrenador le quiere, el club se podría pensar una marcha si llegase una buena cantidad por él. Pero, por el momento, no ha llegado nada aprovechable y entrenará con el equipo en Canadá, donde el Real Madrid 19/20 ya ha empezado a andar. Nadie sabe todavía si lo hará, antes del final del mercado, con Pogba.


Comentarios 0