Buscar

El Barça ficha al internacional japonés Hiroki Abe

12/07/2019 - 11:03
  • El equipo blaugrana lo mandará previsiblemente al filial
  • El mediapunta tiene 20 años y procede del Kashima Antlers
Más noticias sobre:
Abe, con el número 30, celebra un gol con el Kashima. Foto: Reuters.

El jugador internacional japonés Hiroki Abe se convertirá en nuevo jugador del Barcelona, si bien jugará en el Barça B, en un traspaso que ha confirmado su anterior club, el Kashima Antlers, y el propio jugador ha calificado como un reto que era "necesario" en su carrera para su crecimiento.

"Nos complace anunciar que se ha alcanzado el acuerdo básico entre clubes con respecto al traspaso de Hiroki Abe al FC Barcelona. Después de una revisión médica se concluirá un contrato formal", apuntó el club japonés en un comunicado.

Además, el propio futbolista, que ya ha debutado con la selección absoluta de Japón en la reciente Copa América, disputando los tres partidos de la fase de grupos, se despidió de su anterior club. "En el Kashima Antlers pude crecer como un ser humano y como jugador profesional. Gracias a mis compañeros de equipo, staff, afición y a toda la familia de Antlers. Pude luchar por mi propio orgullo", comentó.

Ahora, en Barcelona, afrontará un nuevo reto tras una decisión "difícil de tomar" para él. "Creo que las diversas dificultades y los muros que enfrentaré a partir de ahora también son absolutamente necesarios para mi crecimiento. Me gustaría enfrentarme al mejor fútbol", aseguró.

Hiroki Abe, nacido el 28 de enero de 1999 en Tokio, es un centrocampista ofensivo de apenas 1,71 metros de altura que se puede desenvolver como interior o mediapunta. Esta temporada ha disputado 25 partidos con el Kashima, con dos goles y dos asistencias.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.