Buscar

El Barcelona anuncia el fichaje de Antoine Griezmann por 120 millones de euros

12/07/2019 - 11:25 | 15:11 - 12/07/19
  • El equipo blaugrana lo hace tras el pago de su cláusula de rescisión
  • Le firma hasta 2024 y le pone una cláusula de 800 millones de euros
  • Se convierte en el tercer futbolista más caro de la historia del club

El Barcelona ha anunciado el pago de la cláusula de Antoine Griezmann y ha confirmado el fichaje del jugador francés, que hace unas semanas comunicó que no continuaría en el Atlético de Madrid después de cinco temporadas en el equipo rojiblanco. La entidad blaugrana le ata por cinco temporadas, hasta 2024, y le pone una cláusula de 800 millones de euros. Su salario será de, aproximadamente, unos 17 millones de euros, menos de lo que cobraba en Madrid.

El abogado del jugador ha sido el encargado de depostar los 120 millones de euros de la cláusula en la sede de LaLiga, a la que llegó cerca de la una de la tarde. Una vez descendió la cuantía de esa cláusula de 200 a 120 millones de euros (a partir del 1 de julio), el equipo blaugrana ha ejecutado un movimiento que ya pudo darse la temporada pasada, pero que se vio frenado por el arreón a última hora del Atlético, culminado con la emisión del documental 'La Decisión' y su permanencia en el Metropolitano.

Los días previos al fichaje han estado marcados por la polémica. Tras unas palabras de Josep Maria Bartomeu desvelando un contacto con el Atlético por el Griezmann, los rojiblancos atacaron a los culés y al jugador con dureza por lo que consideró una falta de respeto. A esto le siguió la amenaza de una sanción al galo si se ausentaba de los entrenamientos del pasado domingo, lo que sucedió al entender el delantero que sus vacaciones (excusándose en el BOE) terminaban este jueves.

El enfado del Atlético tenía un motivo de fondo: la sensación de que Griezmann había negociado con el Barcelona en el tramo clave de la temporada con varios títulos en liza. De hecho, el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, desveló hace unas semanas la más que probable contratación del galo por parte del club catalán, asegurando que conocía de sus intenciones "desde marzo".

En su etapa como rojiblanco, Griezmann ha disputado 257 partidos en los que ha anotado 133 partidos. A las órdenes del 'Cholo' Simeone, el galo ha ganado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Un equipo lleno de estrellas en ataque

Con el fichaje de Griezmann, el Barcelona da más lustre aún a una delantera que, a falta de lo que pueda suceder con un hipotético regreso de Neymar, presenta un superávit. Philippe Coutinho, después de un año gris, apunta a una posible salida en verano para compensar el gasto realizado.

El francés se convierte en el tercer refuerzo del Barcelona para la temporada 19/20 después de las llegadas de Frenkie de Jong (que se hizo oficial en enero) y la más reciente de Neto Murara como portero suplente. Por el momento, y tras los fichajes de Dembélé y Coutinho en la 17/18, es el tercer jugador más caro de la historia de la entidad.


Comentarios 4

#1
12-07-2019 / 12:09
das
Puntuación 4

se comera las mierdas como los ultimos que vendimos al equipo del proces , os va a salir un arda jajajaja

#2
12-07-2019 / 13:42
Esteban
Puntuación 1

Este fichaje va a ser un gran error.

#3
12-07-2019 / 17:24
Puntuación -1

Y de dónde sacan tanto dinero ?, no será de los presupuestos de la Generalidad, que financiamos todos los españoles, porque llevan en bancarrota, años.

#4
12-07-2019 / 17:24
Puntuación -1

Y de dónde sacan tanto dinero ?, no será de los presupuestos de la Generalidad, que financiamos todos los españoles, porque llevan en bancarrota, años.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.