Buscar

El Barcelona cierra un proyecto galáctico con el fichaje de Álex Abrines

12/07/2019 - 12:07
  • El escolta firma por dos años, más un tercero opcional
  • Se une a Mirotic, Davies y Higgins en un equipo temible
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Barcelona ha confirmado el fichaje de Álex Abrines, que vuelve a la Liga Endesa después de tres años en la NBA para firmar de nuevo por el club blaugrana hasta 2021, con la posibilidad de un tercer curso de manera opcional.

El escolta, que anunció hace unos días su vuelta a las canchas después de estar varios meses parado por problemas de salud que reconoció en un vídeo, regresa al equipo con el que ganó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de 2012 a 2016 y tras su paso por el Unicaja.

En el verano de 2016, Abrines decidió probar en la NBA, con unos Oklahoma City Thunder en los que llegó a disputar 174 partidos. A mediados del curso 18/19, el club anunció que el jugador dejaba de entrar en las rotaciones por "problemas personales".

Estos problemas le hicieron pensar en dejar el baloncesto, tal y como reconoció en el vídeo en el que informó de su vuelta a las pistas: "Me he armado de valor para acabar con esta pesadilla, y lo he conseguido. He recuperado la sonrisa, las ganas de verte y de volver a pasar una y mil horas juntos. Querido balón, he vuelto. Soy yo, Àlex. Gracias por estar ahí siempre esperando".

Un Barça que luchará por todo

Y ahí estaba un Barcelona que ya reconoció a principios de semana través de su manager de baloncesto, Nacho Rodríguez, que negociaba con el jugador.

El club blugrana forma una plantilla obligada a luchar por todo después de una incorporación tan sonada como la de Nikola Mirotic, que se suma a las de Cory Higgins y Brandon Davies y las renovaciones de Víctor Claver y Thomas Heurtel.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.