El Atlético de Madrid ha reaccionado con un duro comunicado al fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona, asegurando que los 120 millones de euros depositados por los culés no son suficientes y anunciando la ejecución de acciones oportunas para "la defensa de sus derechos e intereses legítimos".
La entidad rojiblanca no considera suficientes los 120 millones, ya que cree que el acuerdo al que llegó Griezmann con el Barcelona se concretó mucho antes de que la cláusula del jugador bajase de 200 a 120 millones de euros. Es decir, antes de la finalización del curso 18/19.
También fue anterior, reza el comunicado del club madrileño, "a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club". En ese sentido se enmarcan las palabras del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, en las que aseguraba que el acuerdo con Griezmann estaba ya atado por el Barcelona "desde marzo".
Por tales razones, el Atlético entiende que "la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador" y ha informado de que "ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".