Buscar

Djokovic se impone a Federer en una épica e histórica final y conquista su quinto Wimbledon

14/07/2019 - 20:08
  • La final de Wimbledon duró cuatro horas y cincuenta y cinco minutos
  • Roger Federer dispuso de dos bolas de partido en el quinto y definitivo set
  • Djokovic suma 16 grandes, por los 18 de Nadal y los 20 de Federer
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

Novak Djokovic se ha proclamado este domingo campeón de Wimbledon tras ganar a Roger Federer en la gran final por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12. El número uno del mundo revalida el título conseguido el año pasado y se coloca con 16 Grand Slam, por los 18 de Rafa Nadal y los 20 del suizo.

Increíble, épico e histórico el partido vivido en la catedral del tenis. Cuatro horas y cincuenta y cinco minutos, la final más larga de Wimbledon, entre dos de los mejores tenistas de la historia. El primer set estuvo muy igualado, con los dos jugadores fallando muy pocos golpes y dando una exhibición de juego. El tie-break definió el primer vencedor, Novak Djokovic. El serbio llegó peor al desempate, pero se defendió como mejor sabe hasta hacerle fallar al suizo.

En el segundo, Djokovic empezó un poco timorato, algo ya habitual en algunos de sus partidos, y Federer no bajó de marcha hasta colocarse dos breaks arriba y 4-0. El set estaba definido y cerrado finalmente por el suizo por 1-6. Los ataques del suizo, su mejor arma, fueron imparables para el mejor defensor del mundo. Su revés a una mano seguía dando sus frutos.

El tercero cogió la misma dinámica que el primero: los dos tenistas fallando pocos golpes y no dando opción al break. Otra vez llegaron al 6-6 y otra vez Djokovic volvió a comerle la tostada al todocampeón de Wimbledon. En el desempate, el serbio empezó muy fuerte y el suizo estuvo a remolque sin casi opciones. 

Pero Federer tenía mucho que decir en esta final. El número dos del mundo, según la organización del torneo, estaba contra las cuerdas, pero tiró de épica para volver a hacerle un doble break al serbio y sacar así suficiente ventaja. Nole quiso luchar el set y consiguió un break, pero insuficiente. El cuarto terminó con 4-6 para el suizo, que tenía más puntos a su favor, pero sin sacar ventaja en el resultado final.

Y llegó el momento de la verdad. El quinto set, el definitivo. El partido mantenía el ritmo y la calidad de todos los anteriores, y a esto había que añadirle un punto de tensión extra. El serbio parecía más entero, pero solo fue un espejismo. Djokovic logró un break cuando parecía el último, pero enseguida Federer igualó el set. Con 5-5, los dos se mostraron muy seguros con su servicio, pero Roger, con 7-7, logró la rotura cuando iba 30-0 en contra. Ni se inmutó el de Basilea, sabedor que no había hecho nada.

Solo le bastaba ganar su saque, pero Nole es mucho Nole. Federer tuvo dos bolas de partido, con 40-15, pero el serbio se rehízo con defensa y derecha para igualar el set. Los dos no fallaron con sus servicios hasta llegar al 12-12, momento en el que el partido se tenía que decidir en el tie-break, tercero de la final y que se volvió a llevar el serbio tras un inicio irregular del suizo. Quinto Wimbledon para Djokovic tras ganar un partido que pasará a los anales del tenis.


Comentarios 1

#1
15-07-2019 / 06:40
Sabo
Puntuación -8

Yugoslavo de mi.er.da con suerte, cagón , llorón protestón, ganaste por pura suerte, fasscistaaaaaa