Buscar

La reconstrucción de un equipo campeón: solo cuatro jugadores de Golden State Warriors repiten del último anillo

  • Curry, Thompson, Green y Looney, los cuatro supervivientes del último anillo
  • El ex de los Nets, D'Angelo Russell, es el gran fichaje de esta franquicia
  • Los Warriors pierden peso sin Durant, Iguodala, Cousins y Livingston
Más noticias sobre:
Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green. Imagen: Rueters

Llega una nueva era en Golden State Warriors, el equipo que ha dominado la NBA en los últimos cinco años, con tres anillos (2015, 2017 y 2018) y dos finales perdidas (2016 y 2019). El equipo de La Bahía ha reconstruido su plantilla hasta el punto que solo cuatro jugadores repiten del último título logrado hace poco más de un año.

Buena parte de esa reconstrucción empezó a realizarse en verano de 2018, cuando jugadores de segunda o tercera línea como JaVale McGee, David West, Zaza Pachulia, Patrick McCaw o Nick Young abandonaron el equipo. En su lugar, llegaron otros como DeMarcus Cousins, Jonas Jerebko, Alfonzo McKinnie, Damion Lee y Andrew Bogut (con la temporada ya comenzada).

Este verano, los Warriors han ido más allá con una revolución más profunda e importante en su plantilla. La superestrella Kevin Durant abandonó el barco para fichar por los Nets, y otros de la importancia de Iguodala (MVP de las Finales en 2015 además de ser uno de los mejores defensores de la liga) o Livingston dejaron el equipo para tener mayor masa salarial. Otros de menor importancia como DeMarcus Cousins (lastrado por las lesiones), Jonas Jerebko, Jordan Bell, Andrew Bogut, Damian Jones o Quinn Cook también se fueron de California. 

En cambio, el equipo de La Bahía se ha reinventado con jugadores como D'Angelo Russell (Nets), Cauley-Stein (Kings), Alec Burks (Kings), Glen Robinson III (Pistons), Julian Washburn (Grizzlies) y Omari Spellman (Hawks), a los que habría que sumar Jordan Poole y Eric Paschall (ambos drafteados en los puestos 28 y 41). El verano todavía no ha terminado y podría haber alguna incorporación más, pero nunca como primeros o segundos espadas.

Jugador por jugador, Golden State sale perdiendo por goleada, pero estaba condicionado por la situación de Klay Thompson. El escolta terminaba contrato y ha renovado por una buena cantidad de millones. Al igual que tendrá que hacer en 2020 con Draymond Green. Sin Durant, el propio Klay (cuando vuelva de la lesión), Curry y Green tendrán que asumir mucha más responsabilidad, algo que ya hicieron en el primer anillo de 2015. También se espera mucho de D'Angelo Russell, el gran fichaje del verano en GSW, con un contrato de 117 millones de dólares por cuatro años.

El tiempo dirá si los Warriors recuperan la esencia de 2015 y 2016 con un juego coral que enamoró a todos y obligó a cambiar el estilo de muchas de las franquicias de la NBA. Todo equipo campeón tiene que reinventarse y este año solo cuatro jugadores repetirán del último anillo logrado en 2018: Curry, Thompson, Green y Looney. Por el momento han dejado de ser los únicos favoritos al anillo y ahora simplemente comparten ese cartel con Lakers, Clippers, Rockets y Bucks.

Plantilla principal de Golden State Warriors 2019-2020:

- Stephen Curry

- D'Angelo Russell

- Klay Thompson

- Jordan Poole

- Jacob Evans

- Alec Burks

- Glen Robinson III

- Alfonzo McKinnie

- Eric Paschall

- Draymond Green

- Julian Washburn

- Omari Spellman

- Kevon Looney

- Cauley-Stein


Comentarios 0