Buscar


La tormenta provocó inundaciones de Metro, desvío de 9 vueltos y 200 avisos

EFE
22/08/2019 - 14:00

Madrid, 22 ago (EFE).- La tormenta registrada en la noche de ayer miércoles en varios municipios madrileños provocó inundaciones en algunas estaciones de Metro de Madrid, obligó a desviar nueve vuelos a otros aeropuertos españoles y registró más de 200 avisos a los bomberos, todos por daños materiales pues no ha habido que lamentar heridos.

La tormenta, que tuvo lugar entre las 22.00 y la medianoche de ayer, dejó lluvias intensas y granizo en varias localidades de la región, registrando rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El fuerte granizo y las precipitaciones obligaron a desviar nueve vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuatro de ellos a Zaragoza, tres a Valencia, uno a Málaga y otro a Barcelona, según ha informado a Efe el departamento de prensa de Aena.

La inundaciones y acumulaciones de agua en la calzada, las caídas de ramas y árboles causadas por la tormenta provocaron más de 200 avisos a los bomberos, 134 gestionados por los efectivos de la Comunidad de Madrid, en torno a 70 en la capital, mientras que en localidades como Leganés entre bomberos y policía local hubo 138 avisos, que incluyen también los del 112.

La tormenta afectó también al Metro, que causó la interrupción del servicio en la línea 7 entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena durante cuarenta minutos por acumulación de agua. Además, los trenes no efectuaron parada durante una hora en El Carrascal de Metro Sur por balsas de agua en el acceso a la estación y se produjeron retrasos en la estación de Portazgo.

En Leganés, uno de los municipios más afectados, hasta cuatro vehículos de forma simultánea tuvieron que dar respuesta a los 138 avisos y treinta dos técnicos municipales evalúan este jueves los daños en mobiliario urbano y árboles, entre los que se cuentan 11 vehículos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La tormenta también ha obligado a retrasar a mediodía la visita prevista para este jueves de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física CAMF, ubicado en el barrio del Carrascal de Leganés, por la inundación de parte de sus instalaciones.

Asimismo, en Fuenlabrada las lluvias provocaron el corte de la carretera M-506 a la altura del kilómetro 19 en sentido Villaviciosa, y en Getafe se inundó parcialmente el vestíbulo de la estación de tren de Getafe Central, donde las balsas de agua que continuaban este jueves no han incidido en la prestación del servicio de Cercanías ni de Metrosur.

La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activado ningún aviso para este jueves y prevé tiempo estable en toda la región.