Buscar


El nuevo ferry llegará sobre las 9 horas y doblará la capacidad del averiado

EFE
19/07/2009 - 15:24

Alicante, 19 jul (EFE).- El nuevo ferry que reemplazará al averiado para unir Alicante con Orán (Argelia) está previsto que llegue al puerto alicantino mañana, lunes, sobre las 9 horas y que al mediodía pueda partir con 1.800 pasajeros y 550 vehículos, casi el doble que el buque accidentado.

Según un portavoz de la Autoridad Portuaria de Alicante, este barco, el "Ariadne" griego, ha sido fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV) y vendrá directamente de Argel.

Entre las 9 horas de mañana y el mediodía, se procederá al desembarco del averiado "El Djazair" y al transbordo, mientras que a su llegada a Orán (tras diez horas de recorrido) el "Ariadne" embarcará a los que allí esperan para regresar a Alicante y, una vez aquí, volverá a marcharse de inmediato a Argelia con los que no hubieran cabido en el viaje inicial, con el fin de restablecer la normalidad.

Además, las autoridades han colocado diversos paneles en las autovías y autopistas advirtiendo de los retrasos en Alicante y de la posibilidad de desvío a los ferrys alternativos en Barcelona y Almería, lo que ha favorecido que en las últimas horas haya disminuido la llegada habitual de coches al puerto alicantino.

La empresa naviera y Terminales Marítimas del Sureste (TMS), que gestiona la estación, han informado de que al millar de pasajeros que siguen embarcados desde el viernes se les reparten las tres comidas y que se les ha distribuido un cheque personal por valor de 30 euros, y ha sostenido que no se han producido episodios de tensión o incidentes.

Han reiterado que la situación es de relativa "calma" sin que se hayan colapsado en momento alguno los servicios y han mantenido que el número de personas que aguarda en los muelles es similar a cualquier día habitual durante la "Operación Paso del Estrecho".

Fuentes de la empresa consignataria, Romeu y Compañía, han informado a EFE de que una decena de operarios especializados provenientes de Cartagena (Murcia) reparan en estos momentos la abolladura en el casco trasero del buque.

Concretamente están elaborando un muro interior de contención para soldarlo al exterior de forma que quede hermético, con lo cual el casco quedaría sellado.

El golpe entre el buque y el muelle se produjo el pasado viernes sobre las 22.30 horas a causa de las fuertes rachas de viento, que dificultaron sobremanera el atraque del barco.

A la vista de la situación creada, la administración ha reforzado las plantillas de Cruz Roja y Protección Civil para asistir a los ciudadanos argelinos, aunque sus efectivos en el puerto han informado de que no se han visto en ningún momento colapsados.

Contenido patrocinado

Otras noticias