Buscar


Desalojan a los vecinos de Ejulve, en Teruel, por el incendio

EFE
22/07/2009 - 20:38

Zaragoza, 22 jul (EFE).- Los vecinos de Ejulve (Teruel) han sido desalojados por el incendio que se está acercando al pueblo y que genera un denso humo, mientras que en estos momentos se está emitiendo un bando en la localidad turolenses Andorra en el que se recomienda a los vecinos que abandonen sus casas y se reagrupen en los polideportivos.

El alcalde de Ejulve, José Manuel Salvador, ha confirmado a Efe que las llamas se están acercando a la localidad, aunque confía en que no llegue a tocar el núcleo, y ha dicho que el humo es intenso y el motivo por el que se ha decidido evacuar a las trescientas personas que había en la actualidad en el pueblo y que van a ser realojadas en el Colegio de Alcorisa.

Mientras, en Andorra se está emitiendo un bando con el que el consistorio ruega a los vecinos que abandonen sus casas y se dirijan a los polideportivos municipales.

El fuego roza ya este municipio, sobre el que además se extiende un denso humo, y que ya acoge a unos 700 vecinos del vecino pueblo de Alloza, también desalojados esta tarde.

Aunque grave, la situación no parece tan crítica en el fuego declarado entre las localidades de Corbalán y Cedrillas, cuyo alcalde, José Luis López Sáez, ha explicado a EFE que todo está preparado por si hay que evacuar la población, de 600 habitantes, aunque no parece que vaya a ser necesario, porque el fuego queda lejos y se encamina ahora a una zona de barrancos y pinares.

Los efectivos de extinción trabajan para apagar el fuego pero parece que la dirección en la que sopla el viento aleja a las llamas del pueblo, según su alcalde.

Por parte, el alcalde de Corbalán, Vicente González, ha dicho que en su municipio el peligro "ha pasado" y no hay que evacuar, porque aunque el fuego está a seis kilómetros del pueblo, el viento no sopla de cara a la localidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias