Buscar


Alemania aporta un millón de euros de ayuda inmediata a Haití

EFE
13/01/2010 - 13:58

Berlín, 13 ene (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania destinó hoy un millón de euros de ayuda inmediata a Haití después de que el país caribeño fuera sacudido por un fuerte terremoto.

Así lo informó el propio Ministerio, que además ha creado un comité de crisis para analizar la situación en Haití y establecer de qué manera se puede proporcionar ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe.

Ese comité de crisis decidirá, de acuerdo con otras carteras ministeriales, el tipo de ayuda que puede prestarse.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ofreció hoy a Haití "toda la ayuda posible" para hacer frente a las consecuencias del terremoto.

"El Gobierno alemán apoyará a Haití con toda la ayuda posible", dijo Westerwelle en un comunicado.

El presidente alemán, Horst Köhler, por su parte, se declaró, durante una recepción con el cuerpo diplomático, "profundamente conmovido" por el terremoto.

"Alemania estará al lado de Haití", dijo Kohler, que manifestó sus condolencias al embajador haitiano Jean Robert Saget.

El comité alemán de UNICEF también ha destinado 100.000 euros de ayuda a las víctimas y ha hecho un llamamiento a que se realicen donaciones.

Otras organizaciones, como CARE y Aktion Deutschland Hilf (Acción Alemania ayuda), también han creado un fondo de auxilio y han pedido que se realicen donaciones.

La Cruz Roja Alemana, por su parte, llevará a Haití un hospital móvil en el que la atención médica, según la propia organización, será comparable a la que se recibe en un hospital alemán.