Desastres naturales

El Gobierno valenciano recuerda que el accidente de metro era "imprevisible"

Valencia, 3 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno valenciano, Dolores Johnson, ha recordado hoy que el juez que investigó las causas del accidente de metro que costó la vida a 43 personas hoy hace cinco años en Valencia dictaminó que el siniestro era "imprevisible".

Johnson ha respondido así al ser preguntada por el quinto aniversario del accidente de metro más grave de la historia de España, tras mantener una reunión con dirigentes del Gobierno valenciano, del PP y del PPCV para coordinar sus actuaciones en las instituciones.

En relación a los actos que la asociación que agrupa a los familiares de las víctimas del siniestro han organizado hoy en memoria de los fallecidos y para exigir responsabilidades al Ejecutivo valenciano, ha dicho que "es un tema que se trató en sede judicial".

"Hay una sentencia que reconocía que el accidente fue imprevisible", ha apuntado la portavoz.

Preguntada por si el Consell va a recibir a los familiares, que denuncian que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, todavía no se ha reunido con ellos, se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo valenciano "siempre" ha mostrado su "solidaridad con las víctimas".

"Esa solidaridad se mostró poniéndonos a disposición de las familias desde el primer momento, así se hizo desde el primer minuto por parte del Gobierno de la Generalitat y así ha sido siempre en cada momento que ha sido necesario", ha insistido.

También ha recordado que "desde el primer momento, todos los técnicos y responsables políticos se pusieron a disposición de la justicia, como no podía ser de otra manera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin