Pekín, 20 nov (EFE).- Catorce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la explosión de una planta química en la provincia china de Shandong, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió a las 14:00 horas de ayer, sábado (6:00 GMT) en una fábrica de melamina de la empresa Liaherd Chemical Industry, en la ciudad de Xintai.
Trabajadores de la planta llevaban a cabo labores de reparación y mantenimiento de un condensador cuando ocurrió la explosión, que causó la muerte en el acto de cuatro de ellos, mientras que otros 10 fallecieron más tarde, pese a los esfuerzos de los equipos médicos.
Los heridos se encuentran en condición estable, según informaciones del gobierno local, mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones sobre las circunstancias alrededor del suceso.
La melamina es un componente químico usado en la fabricación de plásticos, que ha protagonizado en los últimos años varios escándalos de seguridad alimentaria en China, ya que fue añadido ilegalmente a productos lácteos, lo que afectó a cerca de 300.000 niños en el país asiático.
Relacionados
- Dos policías muertos y uno herido por una explosión registrada en Hama
- Siete muertos en la explosión de un edificio comercial en China
- Al menos 10 muertos a causa de la explosión de una bomba en Birmania
- Al menos cuatro muertos por una explosión en el noroeste de China
- Cuatro muertos y 19 heridos por la explosión de un edificio en China