Buscar


Veterano de guerra de 107 años homenajeado en el Pentágono

AFP
6/03/2008 - 23:21

Un ex combatiente de 107 años, que fue a la guerra a los 16, fue homenajeado en una ceremonia en el Pentágono el jueves como uno de los dos últimos veteranos estadounidenses vivos de la Primera Guerra Mundial.

Con dos medallas sobre su chaqueta azul, Frank Buckles fue transportado en su silla de ruedas a la Oficina Oval de la Casa Blanca para conocer al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En el Pentágono el secretario de Defensa, Robert Gates, le rindió tributo y develó una fotografía de él, como parte de una colección de retratos de los veteranos de la Primera Guerra Mundial que cuelgan en el edificio.

Hablando con una voz clara, Buckles dijo que se sentía honrado. "Mientras pasaban los años y descendía el número de veteranos, me di cuenta que estaba entre (...) era el último de los que había estado en servicio. Y es un honor estar aquí para representar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial".

El otro veterano de ese conflicto que aún vive es John Babcock de Spokane, Washington (noroeste), pero no pudo estar presente en la ceremonia, informó el Pentágono.

jm/ksh/gs/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias