Desastres naturales

Imputado un hombre por el incendio que arrasó 300 hectáreas en Tres Cantos

Madrid, 30 ago (EFE).- La Guardia Civil ha imputado al presunto autor del incendio que se originó el pasado día 22 de agosto en el término municipal de Tres Cantos (Madrid) y que afectó a 300 hectáreas.

Según ha informado la comandancia de este cuerpo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) comprobaron que el suceso se había producido por una negligencia en una quema en una chimenea y procedieron a la imputación de un joven de 28 años.

El fuego se inició después de que varios restos incandescentes de la quema cayeran sobre la vegetación seca y quemaran 300 hectáreas de monte bajo y pastos en los términos municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo.

El incendio también afectó a dos urbanizaciones que sufrieron graves daños en algunos casos, mientras que cuarenta vecinos tuvieron que ser desalojados y, tras pasar la noche fuera de sus casas, regresaron la mañana siguiente.

La Guardia Civil recuerda la prohibición expresa de realizar ningún tipo de quema en las zonas forestales y sus alrededores durante la época de peligro alto de incendios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin