Desastres naturales

Desalojan 9 inmuebles y tiendas del centro de Barcelona por una fuga de gas

Barcelona, 27 may (EFE).- Nueve inmuebles y varias tiendas de moda del Portal de l'Àngel, en el centro de Barcelona, han tenido que ser desalojadas desde las 14:05 horas de hoy debido a una fuga de gas que se ha producido en la calle, que está cerrada para los peatones desde esa hora.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado a Efe de que la fuga de gas se ha producido cuando se realizaban unas obras de reparación en la calle Duran i Bas, frente al número 5, situada muy cerca de Portal de l'Àngel.

Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han dirigido al lugar de la fuga y han desalojado tres inmuebles del Portal de l'Àngel, cinco de la calle Duran i Bas y otro de la plaza Carles Pi i Sunyer, han indicado las mismas fuentes.

Hacia las 16:30 horas, más de tres horas después, se ha conseguido 'taponar' la fuga de la cañería de gas, informa la compañía Gas Natural, que ha precisado que debido a este suceso se ha debido cortar el suministro a cuatro inmuebles de la calle Duran i Bas, de los números 1 al 7 incluidos y que, en total, suponen 21 abonados.

Efectivos de los Bomberos de Barcelona realizan a estas horas revisiones en los inmuebles desalojados para asegurarse de que no se ha acumulado gas en ninguno de ellos y para ventilar los mismos, antes de autorizar la vuelta de los inquilinos, desalojados como medida de precaución.

El Ayuntamiento de Barcelona ha precisado a los periodistas que el origen del suceso se encuentra en unas obras que realizaba la empresa FCC en la red de alcantarillado de la calle Duran i Bas.

Numerosas personas, muchas de ellas turistas, se han concentrado en esta zona alrededor del espacio acordonado por los Bomberos de Barcelona, a la espera de ver qué sucede ya que en el Portal de l'Àngel están ubicadas muchas tiendas de moda y es una área peatonal muy transitada habitualmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin