Desastres naturales

Una mujer fallecida y cinco heridos en un incendio en una vivienda de Córdoba

Córdoba, 26 dic (EFE).- Una mujer de 35 años ha fallecido y cinco personas han resultado heridas, entre ellas un menor con pronóstico muy grave, a consecuencia de un incendio que se ha registrado en una vivienda de la calle Úbeda, en el barrio del Sector Sur de Córdoba capital.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio ha tenido lugar alrededor de las 6.15 horas en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque de la calle Úbeda, donde vivían la fallecida y sus tres hijos.

Las primeras llamadas de particulares alertaban de que había mucho humo en la vivienda, por lo que se dio aviso a efectivos del 061, la Policía Nacional y los Bomberos, que a su llegada, han rescatado a la mujer fallecida y a sus tres hijos.

La mujer murió en el lugar de los hechos, mientras que los tres menores han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, junto con un vecino de 51 años, según han especificado fuentes del centro.

El más grave es el hijo pequeño, de 3 años, que llegó en parada cardiorrespiratoria, presenta un 38 por ciento de la superficie corporal quemada, y está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría con pronóstico muy grave.

Además, han sido ingresados una menor de 7 años, con quemaduras de segundo grado en ambas manos y que está en observación del Infantil, y otro de los hijos, de 15 años, que presenta quemaduras de segundo grado en la cara y en ambas manos, y que está en Cirugía Plástica.

Por su parte, el otro ingreso es el de un hombre de 51 años, vecino del inmueble, y que ya ha recibido el alta tras haber sido atendido por inhalación de humo.

Se trata del segundo incendio que se registra en la capital en 24 horas, después de que en la madrugada del pasado jueves otro fuego en una vivienda obligara a desalojar 24 inmuebles en la Avenida de la Diputación, y afectara a 4 personas, que precisaron el traslado a centros hospitalarios por inhalación de humo y quemaduras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin